La apuesta por la continuidad

Julio Díaz TRIBUNA

CDLUGO

28 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lugo tiene dos nombres: Carlos Mouriz y Quique Setién. Y no hay que olvidar a José Bouso, que está donde tienen que estar los presidentes. Han demostrado que, cuando se cambia, se puede acertar o fallar. Apostaron por darle continuidad a la gente, con un modelo de juego definido, y todos deseamos que siga dando alegrías. Pero me da un poco de pena que el esfuerzo deportivo que están realizando no encuentre un mayor respaldo por parte de la gente y que buena parte de las acciones de la SAD estén en manos de las instituciones.

En su andadura por Segunda, el Lugo está demostrando que los presupuestos no sirven para nada. Se trata de una competición muy larga, pero parece que ellos cuentan con recambios suficientes, a no ser de que una alta cantidad de jugadores se lesionen al mismo tiempo. No hay que olvidar que el fútbol es traidor, pese a que el equipo rojiblanco atraviese una situación buena, en un momento anímico óptimo.

En el aspecto deportivo, Quique dispone de una ventaja sobre Fernando, y es que lleva cinco años en la misma línea. Pero Fernando es capaz de sacrificar lo estético, cosa que otros no; de sufrir para sacar resultados. Lugo y Deportivo tienen dos estilos totalmente diferentes, pero ambos están en la zona alta de la clasificación. Esto demuestra que en fútbol existen muchos caminos para llegar a los resultados. Espero que ambos conjuntos brillen y que se registre un empate con goles.