«El equipo tiene muchas ganas de hacerlo bien», dice Moncho Fernández

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

El técnico del Obradoiro insiste en que la afición es «el motor» de este equipo

22 nov 2013 . Actualizado a las 18:47 h.

Moncho Fernández no se cree que el Barcelona esté en horas bajas por la derrota (la primera del curso) sufrida por el conjunto blaugrana en la pista del Bilbao Basket, equipo que ocupaba en ese momento el farolillo rojo de la Liga Endesa. El entrenador del Obradoiro sabe que mañana en Sar (20.30 horas) tendrá enfrente a uno de los gigantes de Europa y que en nada le afectará haber perdido en la jornada anterior. Es posible que el efecto sea incluso todo lo contrario, porque el Barcelona no puede permitirse el lujo de ceder dos semanas seguidas ante adversarios en teoría inferiores, tanto en plantel como en presupuesto.

El técnico espera el mejor Barça en Sar. Le preocupa el potencial del rival, pero es posible que lo que más le quite el sueño a estas alturas son los errores que en cada jornada vienen cometiendo los jugadores del cinco compostelano. «No sé cuál es el mal momento del Barça», explica Moncho Fernández, que entiende la derrota sufrida por los catalanes porque «el Bilbao estuvo muy bien y muy agresivo, a su mejor nivel de estos últimos años. Tuvo un gran acierto en el último cuarto y por eso le ganó al Barcelona», recuerda.

Hacerlo bien

Aunque los cinco sentidos están puestos ya en el Barcelona, es inevitable seguir con los análisis del último choque disputado en Sar por el cuadro santiagués, que el pasado sábado cayó ante el Valencia Basket por más de treinta puntos de diferencia (70-102). Días después del descalabro ante los levantinos, y sin eludir responsabilidades, Moncho Fernández explica que el plantel tiene «muchas ganas de hacerlo bien» ante su afición y que se encontró un vestuario «apesadumbrado» al día siguiente de caer fulminados ante el Valencia.

De todos modos, y haciendo una lectura muy positiva del dolor de esa derrota, el entrenador santiagués quiso recordarles una y otra vez esta semana a sus jugadores que detrás de este club hay una gran afición, una hinchada ejemplar que tiene que ser «el motor» de este equipo. «Pueden estar en un club con más glamur que el Obradoiro, con más presupuesto y con cotas muy altas, pero nunca en un club como el Obradoiro, con esta afición y con lo que significa», apunta el técnico.

El de Pontepedriña insiste en la necesidad de jugar ya contra el Barça, porque jugadores y técnicos tienen muchas ganas de «sacar el mal sabor de boca» que provocó el desaguisado del Valencia. Quieren saltar a la pista para «devolver a la grada las muestras de apoyo y cariño» que tuvieron durante estos días pese a perder con estrépito ante los levantinos.

«Jugadores y técnicos queremos devolverle a la afición las muestras de apoyo y cariño que hemos tenido esta semana»

«El Bilbao Basket estuvo muy bien y muy agresivo,

y por eso le ganó

al Barcelona»