Tablas entre el Compos y el Sporting B

M.G. Reigosa

FUTBOL GALLEGO

XOÁN A. SOLER

Los dos equipos tuvieron ocasiones para llevarse el triunfo

10 nov 2013 . Actualizado a las 21:52 h.

El Compos no pasó de las tablas ante un combativo Sporting B (1-1) que tuvo oportunidades para haberse llevado los tres puntos pero que también pudo quedarse con cara de incredulidad si Joselu llega a acertar con su chut entre los tres palos tras hacer una gran maniobra en el punto de penalti, a falta de tres minutos para el final.

El colectivo santiagués se vio obligado a jugar contra natura en la primera parte. Sin Gonzalo ni Manu Rodríguez, sancionados, los dos futbolistas que llevan el control en la sala de máquinas, el equipo apostó más que nunca por los balones largos. En parte, también por el trabajo de los asturianos, que presionaban muy arriba y multiplicaban las ayudas por dentro, a costa de dejar espacios por los costados. Pero por ahí no encontró la salida el Compos.

El gol de los visitantes llegó en el minuto 20, en un córner muy mal defendido por los blanquiazules. Adrián se quedó bajo los palos, Taboada no saltó y Yacine cabeceó con comodidad. Fue la única acción que rompió la atonía de un primer tiempo muy plano.

En el segundo Fredi movió el banquillo y, con el paso de los minutos, se desordenó el juego y se multiplicaron las oportunidades. En el minuto 53 Adrián le ganó un mano a mano al ariete sportinguista Yacine, que lo tenía todo a favor. En el 60 Yacine remató alto un centro desde la derecha.

A partir de ahí, y ya con Yahvé en el campo, el Compos empezó a combinar mejor. Y en el minuto 72 apareció Joselu con una genialidad en el dribling. Hizo la pared con Nacho y fusiló a Dennis.

Cinco minutos después Catú evitó el segundo del Sporting B echándose al suelo para cortar un lanzamiento de Pablo Pérez, que había sorteado al portero y lo vio demasiado fácil.

En el 87 Joselu estuvo muy cerca de repetir. Y con el tiempo casi cumplido Catú cabeceó fuera por muy poco.