El Liceo aplasta al Lodi

iván antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Lucas Ordóñez celebra con rabia el tanto que significaba el 2-1 para el Liceo.
Lucas Ordóñez celebra con rabia el tanto que significaba el 2-1 para el Liceo. MARCOS MÍGUEZ< / span>

Inmejorable debut en Liga de Campeones

10 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Inicio inmejorable. La primera jornada de la Liga de Campeones se saldó con una holgada victoria a favor del Liceo (6-2). Y eso que el equipo italiano del Lodi se presumía como el rival más difícil del grupo. Los recuperados Jordi Bargalló y Lucas Ordóñez volvieron a demostrar que están en pleno idilio con el gol, al marcar dos tantos cada uno.

Fue un partido duro. Pestoso. De los complicados de jugar. Cada vez que un jugador liceísta osaba cruzar el área italiana, se marchaba caliente. Recibía agarrones, empujones o golpes con el stick (en una de esas jugadas el portero italiano hasta perdió el stick tras golpear a Toni Pérez). Estilo muy italiano.

Pero si recibes palos, lo mejor es contestar con goles. Y eso fue lo que hizo el Liceo. No entró en provocaciones. Leyó el partido a la perfección, manejando dos velocidades. Cuando el equipo de Carlos Gil subía el ritmo, el Lodi se veía impotente para frenar los tiros sobre su portería. Los italianos, en cambio, solo eran capaces de inquietar a la contra, en tiros lejanos o en acciones de bola parada.

Jordi Bargalló abrió el marcador en el primer minuto: y Toni Pérez y Josep Lamas tuvieron la opción de aumentar distancias poco después. El Lodi logró la igualada en una jugada aislada que acabó en penalti. Pero ni con esas se puso nervioso. Al contrario. Apretó los dientes y se fue al descanso con un cómodo 3-1, gracias a los latigazos de Lucas Ordóñez (falló un penalti pero no el rechace) y Eduard Lamas (con un disparo desde casi media cancha).

Control y pegada

Si la primera mitad había comenzado con un tanto de Jordi Bargalló, el capitán repitió el mismo planteamiento en la segunda para poner la puntilla. Eso sí, Josep Lamas le ayudó a conseguirlo bloqueando a su par.

El partido pasó a partir de ese momento por minutos de letargo. Los verdiblancos bajaron el ritmo y se dedicaron a controlar la bola. Solo en los diez últimos minutos volvería a moverse el marcador, con Lucas Ordóñez y Toni Pérez como estiletes. El asturiano estuvo muy marcado durante todo el partido, pero aún así consiguió el premio del gol. El que cerró la cuenta del Liceo (6-2).

Goles: 1-0, min 1: Jordi Bargalló. 1-1, min 18: IIuzzi de penalti 2-1, min 21: Lucas Ordóñez. 3-1, min 23: Eduard Lamas. 4-1, min 29: Jordi Bargalló. 5-1, min 41: Lucas Ordóñez. 6-1, min 44: Toni Pérez. 6-2, min 46: Brusa.

Árbitros: José Pinto y Paulo Santos (Portugal).

Incidencias: Duelo celebrado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante 2.500 espectadores.

Xavi Malián, Eduard Lamas, Jordi Bargalló, Josep Lamas y Toni Pérez -cinco inicial-. También jugaron: Lucas Ordóñez, Juan José López y César Carballeira

Mauro dal Monte, Platero, Iluzzi, De Rinaldis y Brusa -cinco inicial-. También jugaron: Filippo dal Monte y Curti.