Fredi Álvarez no da pistas acerca de quienes serán los sustitutos de los sancionados Gonzalo y Manu Rodríguez en el once inicial
10 nov 2013 . Actualizado a las 20:27 h.El Compos recibe a las 17 horas, en San Lázaro, al Sporting B obligado a retocar sustancialmente su línea de creación debido a las ausencias por sanción de Gonzalo y Manu Rodríguez.
Desde que Fredi Álvarez tomase las riendas del equipo, hace un año, han sido dos de los jugadores que casi siempre ha mantenido en el once inicial. El primero, como director de orquesta; el segundo, a su lado, en el medio centro, o un poco más adelantado.
Durante la semana, el técnico no ha dado pistas acerca de cómo va a solventar esas dos ausencias. En principio, y por demarcación natural, Julen y Santi Taboada se perfilan como el tándem con más posibilidades. Pero también tienen chance Jacobo y Yahvé.
Jacobo no se atreve a anticipar acontecimientos. El once inicial de esta tarde es una incógnita incluso para los propios protagonistas. En todo caso, si le llega la oportunidad estaría encantado de agarrarla.
El centrocampista comparte con Fredi Álvarez la visión sobre el Sporting B: «Es como la mayoría de los filiales, capaz de ganar a cualquier rival. Tienen gente joven y saben que el primer equipo, en Segunda División, está muy cerca. Para ellos ese es su gran aliciente».
También Jesús Varela pone el acento en la dificultad que supone tener enfrente un equipo difícil de encasillar: «Suelen ser impredecibles, capaces de lo mejor y lo peor. Si les das alas, los chavales lo saben hacer bien. Tenemos que hacer un partido intenso, con nuestro ritmo, jugar con mucha determinación».
Aparte de Gonzalo y Manu Rodríguez, también se quedaron fuera por lesión Lorenzo, Diego Rey y Jorge, y por decisión técnica Germán y Óscar Fondevila.
Adrián hará una prueba
La gran novedad es el portero juvenil Lucas. Adrián Laureda participó en la última sesión a un buen nivel, y acabó con buenas sensaciones, pero hará una última prueba antes del partido.
Los asturianos llegan con una sola baja, la del medio centro Rachid, que es también el máximo goleador del equipo, con cinco dianas. En el banquillo se sienta un ilustre, Abelardo.