El Cangas avanza en la Copa

vigo / la voz

DEPORTES

xoan carlos gil

Venció 23-32 al Bordils

08 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La diferencia de categoría mandó en la eliminatoria de Copa del Rey que enfrentó al Bordils de Plata y al Cangas de Asobal. La victoria cayó de lado de los de O Morrazo por un inequívoco 23-32 que permite a los de Víctor García Pillo seguir adelante en la competición copera, aunque su prioridad sigue siendo la Liga.

Ayer, en el pabellón del Bordils, el Cangas experimentó en carne propia lo que sus rivales sufren en O Gatañal. En una pista a reventar, con público quedándose a las puertas por falta de más espacio, y con una afición local volcada, los morracenses se sobrepusieron al ambiente y firmaron un partido correcto, sin grandes alardes, pero lo suficientemente efectivo como para superar a un rival para el que la eliminatoria era una fiesta.

El choque comenzó igualado. Hasta el minuto 13 el marcador reflejaba constantes empates que se rompieron cuando el portero visitante Mile se entonó. Al ritmo de las paradas del meta, el Cangas comenzó a cobrar ventajas claras que le permitieron marcharse al descanso con ocho goles de rédito y media eliminatoria en el bolsillo (9-17).

Sin embargo, el Bordils no estaba dispuesto a vender barata su piel y buscó recortar diferencias. El partido entró en una dinámica de faltas en ataque, pases fallados y errores de unos y otros que restó espectáculo a la eliminatoria, pero de la que el Cangas fue saliendo poco a poco. Pillo, consciente de que ya cuentan las horas para medirse al Barcelona, no quería un correcalles, por lo que los morracenses apretaron los dientes y frenaron el ritmo loco que intentó imponer el rival.

Mediada la segunda parte el encuentro ya estaba sentenciado, aunque los visitantes prefirieron no bajar la guardia. Al final, una ventaja de nueve goles permite al Cangas seguir adelante en la Copa.

Tanteador cada 5 minutos: 1-2, 4-4, 6-9, 7-11, 7-14, 9-17 (descanso); 12-19, 13-20, 15-22, 18-26, 20-29, 23-32 (final).

Árbitros y exclusiones: Ignacio García y Andreu Martí (Cataluña). Excluyeron a los visitantes Simes, Amarelle, Krook y Dani Cerqueira (2).

Incidencias: Eliminatoria de la Copa del Rey disputada en el pabellón Verd i Blanc ante unos 1.00 espectadores.

Gerard, Reisach, Oriol (4), Marc Combins (1), Marc Prat (4), Eduard Nano (4), David Masc (2), Joan Vilanova, David Masmiguel (2), Marc (2), Álex Vila (1), Ignasi Moreno (1), Joan Comas,

Álex Marco (2).

Moisés Simes (2), Serafín, Iván Amarelle, Rubén Soliño (2), Suso Soliño (6), Peter Smidl, Fernando Eijo, Mile, Eloy Krook (4), Dani Cerqueira (2), Adrián Rosales (7), Muratovic (3), David García (6).