Uli Hoeness ocultó beneficios de capitales de 20 millones de euros en una cuenta en Suiza
04 nov 2013 . Actualizado a las 13:53 h.El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, será juzgado por un caso de presunta evasión fiscal que sacude desde hace meses el fútbol alemán, según confirmó este lunes la corte del distrito en Múnich.
El directivo y exjugador de 61 años se sentará en el banquillo de los acusados el 10 de marzo de 2014. La corte fijó cuatro audiencias y citará en una primera fase del proceso a cuatro testigos.
Hoeness presentó en enero una «autodenuncia» fiscal admitiendo haber ocultado beneficios de capital de una cuenta en Suiza en la que llegó a tener 20 millones de euros. Desde entonces era investigado por las autoridades.
El caso causó un gran revuelo en Alemania, donde el directivo estaba considerado una autoridad moral y tenía numerosos contactos también en el mundo político y empresarial. Incluso la canciller Angela Merkel se mostró «decepcionda» por Hoeness.
«Hice un enorme desastre, pero no soy una mala persona», se defendió el presidente del Bayern ante el estallido del escándalo.
Hoeness es también una figura estrechamente unida a la historia del Bayern Múnich, en el que fue jugador y mánager general antes de convertirse en presidente en 2009.
El 6 de mayo ofreció dejar su cargo como jefe del consejo de vigilancia, pero el órgano formado por nueve miembros rechazó la renuncia hasta que las autoridades resolvieran el caso.