Alexis continúa en racha

Como había hecho contra el Madrid, el chileno dio al Barcelona los tres puntos en un flojo derbi catalán


barcelona / colpisa

Un Barça plano, poco intenso y carente de ideas se llevó ayer el derbi barcelonés menos explosivo de los últimos tiempos. El cuadro azulgrana ofreció la peor imagen de la temporada, pero logró amarrar los tres puntos gracias a una jugada aislada, una genialidad entre Alexis y Neymar, los dos mejores jugadores blaugranas en el inicio de campaña. Desde el punto de vista de los resultados, el cuadro culé está firmando un arranque de campeonato impresionante. Solo ha cedido un empate y ha ganado once partidos. Sus números están batiendo todos los récords y, a la espera de que el equipo encuentre su juego, va tirando de oficio. De momento, no cede en el liderato.

Sin embargo, transmite muchas dudas. Messi e Iniesta están lejos de su mejor versión; Mascherano, más o menos lo mismo, y a los hombres de Martino se les ve sin chispa, sin brillantez, no se reconocen en un juego muy previsible que se queda en un querer y no poder.

Lo mejor para los culés fue el resultado. Al Barça le falta duende en ataque, pero aún le queda algún recurso, como el buen estado de forma de Alexis y Neymar. Los dos delanteros sudamericanos son los únicos que se atreven a hacer algo distinto y a salirse del guion. Pero, más allá de su aportación, poco más se encuentra en el resto del equipo. El caso es que el Barça, como le ocurre en los últimos tiempos, tenía muchas dificultades para atacar una defensiva muy poblada y bien organizada.

Sin chispa

El juego del cuadro catalán no era fluido, le faltaba chispa y la quinta velocidad brillaba por su ausencia. Los de Martino reiteraban siempre con el mismo plan: buscar las entradas de Alves, demasiado previsibles. Y el equipo estaba cojo. Por contra, los pericos transmitían la sensación de estar muy confortables sobre el Camp Nou.

Al final el gol del Barça llegó de la única manera posible en un partido plano en el que no había combinación. Ante la ausencia de juego, Neymar agarró el balón en la posición del once, se atrevió a encarar a su defensor y le sirvió una genialidad entre las piernas de dos rivales a Alexis que se tiró en plancha para abrir la lata. Habían pasado casi 70 minutos y al Barça le había costado tanto hacer el 1-0, que cuando lo consiguió pensó que ya tenía el partido ganado. Como el día del Madrid, cuando reculó, entregó el balón al contrario y sufrió, aunque el Espanyol apenas inquietó a Valdés.

Gol: 1-0, min 67, Alexis.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Amonestó a Mascherano (min 77) en el Barcelona y a Fuentes (min 45), Víctor Sánchez (min 66), Lanzarote (min 89) en el Espanyol.

Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante unos 80.000 espectadores.

Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, min 87), Montoya; Busquets, Xavi, Iniesta (Cesc, min 86); Alexis (Pedro, min 83), Messi y Neymar.

Casilla; Rodríguez, Sidnei, Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, López; Thievy (Córdoba, min 62), Abraham (Lanzarote, min 83), Torje; y Sergio García.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Alexis continúa en racha