Mou y Pellegrini extienden su mala relación a la Premier

Javier Bragado COLPISA

DEPORTES

Pellegrini y Mourinho, en una imagen de archivo.
Pellegrini y Mourinho, en una imagen de archivo. Javier Lizón < / span>efe< / span>

El chileno no le saludó tras el efusivo festejo del triunfo del entrenador del Chelsea

29 oct 2013 . Actualizado a las 11:20 h.

El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, se ha unido a la lista de enemigos del polémico José Mourinho. El Chelsea derrotó al Manchester City en el último minuto (2-1) y el entrenador portugués celebró con vehemencia el tanto de la victoria y hasta llegó a acceder a las gradas para celebrarlo con los aficionados.

El gesto no gustó al chileno. «No quise darle la mano. No quería hacerlo», reconoció Pellegrini al final del partido. Mourinho, por su parte, se disculpó a medias por su manera de celebrar el tanto y aseguró que estaba buscando a su hijo entre el público para compartir la alegría. «Si sintieron que hacía algo incorrecto, me disculpo», dijo el portugués. «Es el drama del último minuto. Él perdió el partido y entiendo su situación. En otros países y culturas nos estrechamos las manos antes del partido. Él (Pellegrini) estaba triste por el resultado y lo entiendo. Estaba triste porque yo hice algo incorrecto y lo acepto», explicó Mourinho.

No es la primera vez que ambos mantienen un desencuentro. Antes de que el Madrid y el Málaga se enfrentaran por primera vez con ellos al frente, el portugués aseguró que nunca entrenaría a un equipo como el Málaga. «Si el Madrid me despidiera, iría a un equipo de alto nivel de Italia o Inglaterra», dijo entonces. «Cada uno tiene una manera de ser, pensar y actuar. Todos tenemos una trayectoria y nos manejamos según los valores que cada uno estima mejor para su profesión», respondió Pellegrini. Tras aquel enfrentamiento, y después de la goleada del Madrid (7-0) Mourinho y Pellegrini sí que se saludaron. Hasta que en Londres el chileno enfadado descartó el saludo.