Que el ritmo no pare

iván antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El Lyema busca ante el Melilla su tercer triunfo seguido de la termporada en LEB Oro

25 oct 2013 . Actualizado a las 11:29 h.

El Básquet Coruña regresa al Palacio para jugar esta noche (21 horas, desde las ocho y media en Radio Voz) ante el potente Melilla, equipo que la pasada temporada fracasó en la LEB Oro (fue colista y solo consiguió salvarse en los despachos por falta de equipos), pero que para este nuevo curso ha confeccionado una plantilla poderosa, con jugadores de mucho nombre.

El cuadro naranja llega a la cita pletórico de moral. Viene de sumar dos victorias consecutivas, la última contra todo pronóstico en el feudo del Breogán. Hasta el momento, los de Tito Díaz se están mostrando muy competitivos, supliendo con grandes defensas las carencias arrastradas de una tardía preparación (Cain y Haanpaa llegaron a dos semanas del inicio de Liga). Castro (en el mejor quinteto de la primera jornada y MVP de la segunda) y Amoke (en el mejor quinteto de la tercera) han brillado especialmente en estas primeras semanas.

Para el partido de hoy, Tito Díaz recupera a Mario Cabanas. El pívot coruñés no comenzó a ejercitarse con el grupo hasta el martes, pero está listo para ayudar al juego interior que conforman Cain, Lucas y Amoke.

Rival de mucho nivel

Solo dos equipos han ganado todos sus partidos hasta la fecha (Burgos y Andorra). Tanto Leyma como Melilla forman parte de un grupo perseguidor de cinco conjuntos que presentan un parcial de 2-1. Los norteafricanos han ganado los dos partidos que jugaron como locales (Rincón y Barça B) y perdieron el que disputaron como visitante (Oviedo).

Tienen jugadores de calidad contrastada, principalmente en el juego exterior (Iñaki Narros, Sergi Pino, Eloy Almazán y el roockie Darren Brothers). Juan Francisco Riera y Adrián Fuentes conforman su pareja de bases; mientras que Deividas Busma (212 centímetros), Héctor Manzano (207), Jonathan Durley (204) y Devin Wright (200) son sus hombres para la pintura.