Una delantera casi perfecta

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS CREO

El Boiro es el equipo más goleador de la categoría con diecisiete tantos

18 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Llegó y besó el santo. El Boiro está haciendo el regreso soñado por cualquier recién ascendido. El conjunto de Gelucho es líder con 18 puntos y tras ocho jornadas. El preparador encajó tan bien las piezas que todo funciona a la perfección, desde la defensa hasta el ataque. El equipo es además el máximo realizador de la categoría con 17 goles, cuatro más que los segundos.

La delantera del Boiro asusta. Tiene una media superior a dos tantos por partido y cuenta con varios jugadores que están en un gran momento de forma , y lo demuestran ante las porterías rivales.

El referente arriba es Iván González. Lleva cinco dianas y es el máximo anotador de la Tercera, liderato compartido con Cano, del Cerceda. Pero sus compañeros Armental y Rubén no se quedan atrás y en su casillero ya aparecen reflejados tres tantos cada uno.

Gelucho está muy satisfecho con el trabajo de sus pupilos. Destacó que el gran momento del equipo no es solo de los delanteros, sino de todo le plantel. Subrayó que el Boiro es un gran bloque y que cada uno saber perfectamente lo que tiene que hacer en el campo. «Teño unha plantilla moi boa e competitiva», explica.

Una de las virtudes de este conjunto es, según su técnico, que tiene muchas alternativas y en todas las líneas con «xogadores que poden saír en calquera posición e saben perfectamente cales son as súas funcións», indicó.

Los artilleros del Boiro tienen mucha pólvora arriba. El preparador describe a Iván González, el máximo realizador de Tercera, como un jugador de características similares a David Villa: «Ten moita mobilidade. É rápido, con moi bo regate, e un gran rematador tanto co pe como coa cabeza».

Envergadura

Las alabanzas del técnico también se extienden al otro depredador del área, Rubén Márquez. El santiagués, según el responsable del plantel boirista, tiene mucha envergadura. «Aguanta moi ben a pelota arriba e permite a chegada dos compañeiros. É moi difícil de marcar». El otro delantero, Hugo, es «tecnicamente moi bo». El arousano acaba de ser convocado por la selección gallega de aficionados.

Los extremos no se quedan atrás. Para Gelucho, tanto Armental como Julián so n dos auténticos puñales por las bandas. Y es que con el balón en los pies, «son moi bos». Además, ambos tienen características similares: mucha rapidez y desequilibrantes en el uno contra uno. A estos cinco futbolistas con vocación atacante el técnico también añade a Anxo, un chico con buenas maneras.

Por último, destacar que en la tarde de ayer, la directiva del Boiro llegó a un acuerdo para rescindir el contrato con Angelo. El club agradeció al defensa los servicios prestados y le deseó buena suerte.