Negredo emerge en la pelea

Amador Gómez MADRID / COLPISA

DEPORTES

GUSTAU NACARINO

El jugador del Manchester City da un paso adelante en una posición que genera muchas a Del Bosque

14 oct 2013 . Actualizado a las 19:04 h.

Ya con siete candidatos al puesto de 9 y, a la espera de Diego Costa, que ampliará la nómina de aspirantes a ocho el próximo mes, Álvaro Negredo, el delantero centro más en forma de los ahora disponibles para la selección española, ha dado un paso adelante para emerger entre la «dura competencia» por una posición que no deja de generar dudas al seleccionador Vicente del Bosque.

Al seleccionador no le acaba de convencer ningún ariete y, tras su apuesta por Cesc Fábregas como falso 9 para la conquista de la pasada Eurocopa, frente a Bielorrusia sorprendió con la titularidad del debutante Michu.

Sin embargo, ante la incapacidad del equipo para derribar el muro de Bielorrusia, debió recurrir al comienzo de la segunda parte a un goleador en racha que se reivindicó con un soberbio remate de cabeza en plancha. Un tanto, dedicado por Negredo a María de Villota y su familia, que valió para dejar a España a un solo punto del Mundial que deberá certificar mañana en Albacete.

Titular ante Georgia

Negredo apunta ahora a formar parte del once frente a Georgia en el Carlos Belmonte, donde la campeona del mundo y tricampeona continental, que ya no brilla y sufre demasiado para crear ocasiones y marcar contra los cerrojos, se encontrará con otro rival superdefensivo. «Nos cuesta hacer goles porque no es fácil atacar a once tíos metidos atrás», justificó ayer el delantero vallecano del Manchester City.

Consciente de que debe «aprovechar al máximo cualquier oportunidad» que se le presente, en esta ocasión Negredo también se ha visto beneficiado por la lesión de Villa que abrió la puerta a Michu, pero ya ha adelantado a Soldado y Llorente. Aparte de al también lesionado Torres, aunque el Niño pueda parecer fijo para el Mundial, donde estará seguro el Guaje.

Cuando se cumpla el «trámite burocrático» con la FIFA que de momento impide a Diego Costa representar a España, Álvaro Negredo se encontrará con un rival más en una pelea de ataque que por el momento tiene más vencidos que vencedores. «Diego Costa es un grandísimo jugador y eso no hay que discutirlo. El tema de que venga o no no es decisión de los jugadores, sino del seleccionador. Si viene para sumar, reforzar y apoyar a España, será bienvenido», aseguró el madrileño.

«Diego Costa está a un excelentísimo nivel, y cualquier jugador que venga para ayudar a la selección será bienvenido», coincidió en señalar Monreal, el lateral izquierdo del Arsenal que este domingo compareció junto a Negredo en conferencia de prensa.

Un gol cada 78 minutos

«La competencia es dura y fuerte, y pueden venir muchos jugadores, porque los hay de mucha calidad. Por ello, yo tengo que aprovechar los minutos», insiste el exdelantero de Rayo, Real Madrid, Almería y Sevilla, que con España lleva ya nueve goles en 18 partidos, con una impresionante media de un tanto cada 78 minutos.

«Los delanteros siempre vivimos del gol, y a veces marcas y otras veces no porque no tienes suerte. Ante Bielorrusia tuve esa suerte que se necesita de entrar al campo y marcar el segundo», reconoció quien en este arranque de temporada ya suma cuatro dianas con el City, tres de ellas en la Premier, y que cada vez que tiene ocasión de defender a España suele responder con lo que se le exige.

«A Negredo le hemos puesto para que marcara», se limitó a comentar a Vicente Del Bosque la madrugada del sábado cuando se le preguntó por su sustitución, sin ensalzar al madrileño.

El viernes se quedó fuera del equipo titular porque el seleccionador prefirió dar la alternativa al recién llegado Michu, pero para el martes, salvo que Del Bosque desee alinear un 9 mentiroso que sería Cesc, Negredo se ha ganado un puesto tan discutido en la punta de ataque. Porque no hay consenso y España sigue echando muy en falta a un verdadero matador del área.