El Viveiro trama un plan B

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Sin Óscar Rivas, lesionado, y con Rubén Pardo y Aurelio tocados, el técnico podría apostar por el clásico 4-4-2 para sorprender al Silva

13 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La octava jornada de Preferente Autonómica empareja al Viveiro y el Ribadeo con adversarios de distinta consideración. El hueso le toca esta vez al Viveiro, que visita a un Silva reforzado convenientemente para discutir el ascenso a clubes con más cartera e historia y que tiene solo un punto menos que los celestes. Marcos Suárez (Compostela), Xaco (Cerceda), Michi Leal (Betanzos) y el portero David Yáñez (Bergantiños) fueron los fichajes más sonados de la escuadra herculina. El Ribadeo, por su parte, comparece en el feudo del Dubra, uno de los equipos rezagados en la salida y que sumado solo un punto en las tres últimas jornadas.

El Viveiro visita al Silva con un plan B. José Manuel Teijeiro podría sacrificar su habitual dibujo táctico y apostar por el clásico 4-4-2, dando entrada al canterano Borja en lugar del lesionado Óscar Rivas, que se cae de la convocatoria. Aurelio y Rubén Pardo viajarán tocados. El primero, con muchas posibilidades de participar, mientras que su compañero está «para poco más de 10 minutos».

Entretanto, el Ribadeo afrontará su salida al terreno de juego del Dubra con la inesperada baja del lesionado Álex, la del portero suplente Tomás y las consabidas de Coki, Dumi y Rafa Casanova. Fernando podría reaparecer en la expedición, aunque como él mismo indicó, «para completar».

La novedad más relevante en la convocatoria y, presumiblemente en la alineación será Andrés Bouza, que se había perdido por sanción el encuentro ante el San Tirso.