Los vilagarcianos siguen con hambre y viajan a Boiro a por todas
13 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Esto es como aquello de la cigarra y la hormiga. El Arousa tiene muy claro que hay que llenar de provisiones el granero ahora que las cosas pintan muy bien porque en cualquier momento podría llegar el duro invierno. Y en ello están los arlequinados, que siguen con hambre y viajan a Boiro a morder para mantener la racha y sumar más puntos que, a fin de cuentas y más allá de la posición que ocupen en la tabla, es lo que cuenta a estas alturas.
Ya empieza a resultar difícil encontrar un calificativo para el partido de turno de los vilagarcianos porque la previa siempre es muy parecida. El inicio de competición de los arlequinados ha sido, está siendo en realidad, como una etapa reina del Tour de Francia pero sin tramos de cómodo descenso entre los puertos. A cada col le sigue otro todavía más difícil. El de hoy (17.30) también tendría la calificación de Hors catégorie para los franceses. El Boiro cuenta con un plantel excepcional, con futbolistas que aúnan calidad y experiencia en la categoría a partes iguales y en todas sus líneas. Falta saber cómo combinarán tantos buenos ingredientes en la receta final. Bien es verdad que, hasta el momento, la cosa va por buen camino porque los del Barbanza suman quince puntos, dos menos que el Arousa, y al igual que los arlequinados están invictos.
Alfonso es duda
Piscis tiene a los justos para el encuentro de esta tarde. Con Munín -que quizás tampoco esté para el partido de la próxima semana- y Quique Cubas lesionados y Jesu sancionado la gran duda del técnico es la presencia de Alfonso en el equipo. El central todavía tiene molestias en el tobillo cuando realiza algunos movimientos y el técnico parece partidario de no arriesgar. Más aún teniendo en cuenta el buen encuentro que realizó Juanjo el pasado domingo en A Lomba contra el Ordes en el centro de la defensa. La duda, probablemente, no la resolverá el técnico hasta última hora, pero no parece que el padronés vaya a ser de la partida ante el Boiro.
Así las cosas, la presencia de Rubén la convocatoria en lugar del sancionado Jesu es la única novedad en la lista para el duelo de esta tarde.