Nando invita a la autocrítica

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Dimitió como técnico del Pontevedra aduciendo que perdió la confianza del plantel

09 oct 2013 . Actualizado a las 13:26 h.

La trayectoria de Nando como entrenador del Pontevedra llegó ayer a su fin tras solo siete jornadas en el banquillo. El técnico valenciano se desvinculó en la mañana de ayer del club granate tras presentar su dimisión al director deportivo del Pontevedra, Milo Abelleira.

La renuncia del entrenador llega solo un día después de la serie de reuniones que mantuvo Nando en el entrenamiento posterior al partido frente al Laracha con el presidente, el director deportivo y los jugadores. Entonces, el máximo mandatario de la entidad le transmitió la necesidad de revertir la mala situación del equipo en cuanto a juego y resultados, después de haber sumado solo diez puntos en las primeras siete jornadas. Pero el verdadero motivo de la renuncia del técnico, como él mismo explicó tras rescindir su contrato, fue la constatación de que la plantilla no comulga con sus ideas.

«Yo estaba con mucha confianza en el trabajo que estábamos haciendo, pero después de hablar con los jugadores vi que ellos no estaban de acuerdo con la labor del cuerpo técnico -explicó ayer Nando tras su renuncia-. Por lo tanto, cuando uno ve que no tiene la confianza de los jugadores, que para mí tienen que ser los protagonistas, uno tiene que tomar esa decisión», agregó el valenciano.

Al profundizar en las causas de su dimisión, el hasta ayer entrenador granate aseguró que «el mayor error que he podido tener es que no he sabido transmitirle a los jugadores», añadiendo que quizá «he sido muy crítico con ellos en algunas circunstancias, pero esa es mi forma de ser y no puedo renunciar a ello». En este sentido, asumió que «a lo mejor en muchos momentos ellos se han sentido culpables cuando yo he hecho alguna declaración», pero aclaró que «no era mi intención, porque aquí el primer responsable soy yo». De hecho, se afanó en destacar que «yo siempre voy de cara y algunos a lo mejor pensaban que mi forma de decir las cosas era para escudarme», algo que negó rotundamente. Aunque también repartió las culpas de la situación en la que estaba el equipo con los jugadores. «Asumo mi responsabilidad, pero que cada uno asuma la parte de culpa que pueda tener en este caso», apuntó.

Agradecido con el club

En su despedida, el técnico valenciano también quiso «agradecer al club haberme permitido trabajar con ellos», destacando que «siempre» se sintió respaldado por la directiva. Y negó que su dimisión refleje un fracaso personal, ya que desde su punto de vista, «no puedo sentirme como fracasado porque no he podido acabar el trabajo».

Por ello, lamentó que los jugadores no le hubieran expresado antes su visión de la situación. «Me hubiera gustado que esto hubiera ocurrido antes, porque hubiera habido tiempo para poder rectificar». Sin embargo, el técnico asegura que ahora ha tomado esta decisión porque considera que «en estos momentos es imposible» reconducir la situación.