El atacante del Ourense pretende proseguir con la racha goleadora anterior al parón
04 oct 2013 . Actualizado a las 12:31 h.Si a un jugador del Ourense no le apetecía para nada el descanso del pasado fin de semana, ese era Borja Valle, autor de tres dianas en las dos citas ligueras anteriores, a las que unió además su tanto en la Copa Federación ante el Alondras. Un total de cuatro anotaciones que igualan todas las que firmó en el pasado curso en el torneo regular.
«Aunque siempre algún amigo te dice que puedes aprovechar por fin un fin de semana para hacer algo diferente, la verdad es que no nos benefició el parar cuando estás en una buena racha, sobre todo si el resto de tus rivales sí juega, pero también es cierto que las dos victorias, contra el Sporting B y el Oviedo, nos dieron un impulso a todos y sienta muy bien en el vestuario, para seguir trabajando con la máxima ilusión», expresa el delantero berciano, visiblemente crecido a medida que sus acciones han resultado más decisivas para su equipo.
Y todo después de un verano en el que Valle tuvo que tomar una decisión, tras desvincularse definitivamente de la Ponferradina. Su agente barajó opciones para proseguir su carrera en un filial, pero a la postre se decantó por un futuro ourensanista: «El principal motivo fue la confianza que siempre había mostrado Luisito en mí, yo vine aquí lesionado, pero creyeron en mis posibilidades y ahora estoy muy contento de devolverle esa confianza a él y a todos los que forman parte del club».
Ayer salió satisfecho del ensayo del equipo en San Cibrao, donde Adrián Cruz y Alberto Campillo se reintegraron sin problemas al trabajo con el resto del grupo. El plantel sigue preparando la cita ante un Burgos que también llega crecido, tras su 5-2 al UD Logroñés: «Seguramente será un partido muy igualado, ellos juegan muy bien al fútbol, pero nosotros también tenemos un estilo bien definido, se verá un buen partido».
Valle se compromete con la meta colectiva de su entrenador: «Queremos estar lo más cerca posible de los de arriba, pero sería un error apostar por el quinto, el sexto o el séptimo, hay que luchar cada partido». A nivel individual, reconoce su alegría al marcar goles, pero: «Lo que de verdad quiero es ayudar al equipo en lo que pueda, estar en paz conmigo mismo y ser feliz jugando al fútbol».