En su nueva etapa el club apuesta por fomentar la cantera
01 oct 2013 . Actualizado a las 13:20 h.A las doce de esta mañana, en las instalaciones de A Malata, comenzarán a trabajar los jugadores del equipo sénior del Ferrol Baloncesto que afronta una nueva etapa con Serafín Beceiro en la presidencia y Luis Barbeiro en la gerencia y dirección deportiva. José María Moreno y José Viladóniga también colaborarán con el club.
Pablo Rodríguez, que ya entrenó al equipo en la pasada temporada, sigue al frente de la primera plantilla del club que seguirá compitiendo en la liga EBA. En el cuerpo técnico también estarán Javier Uría, Manolo Ramos y Yago Conde.
Para la cantera en colaboración con el CDR Recemil, los equipos estarán atendidos por Javier Uría, Samuel Penín, Yago Conde, Roberto Rivera, Luis Barbeito y Óscar Morate.
Alberto Seco y Borja González, como bases; Ismael Fernández y Filipe Von Hafe( Portugal) serán los escoltas; Gabino Brito y Pape Abdoulaye (Canarias y Senegal) serán los aleros y Rafael Barbosa y Jorge García (Brasil y Ribeira) son los pívots.
La directiva del club ferrolano busca en el mercado de jugadores a dos hombres de interior para incorporar al grupo.
La nueva filosofía del club es la de trabajar en la cantera y sacar jugadores que puedan jugar en el primer equipo. El equipo que competirá en la EBA estará formado por jugadores entre los 18 y 23 años de edad. Además, los jugadores con mayor proyección del equipo de la categoría júnior trabajarán con el primer equipo.
Becas deportivas
Todos los jugadores tendrán una beca deportiva con la que se intentará ayudarles en el aspecto personales, así como en manutención y alojamiento.
Además en el club ferrolano tratarán de que los jugadores puedan compaginar estudios, formación y entrenamientos para conseguir una carga de trabajo diaria de cinco horas, repartidas en la mañana, tarde y noche. La idea es formar a los jugadores para que puedan tener una oportunidad laboral en ligas superiores.