Un gol de Rego le dio la victoria frente a un Residencia que mereció más en Cantarrana
30 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La suerte saldó deudas con el Viveiro. Frente al Residencia le devolvió lo que, presuntamente, le había quitado en partidos anteriores, como el disputado en el campo del O Val. Un solitario gol de Rego le bastó para ganar un partido en el que su adversario mostró mejores recursos y se hizo acreedor de un resultado positivo.
Al conjunto celeste le costó un mundo combinar. Y no solo por la presión que soportó en la zona de elaboración. La distancia entre líneas era tan exagerada que la mayoría de los pases a los hombres más avanzados eran interceptados por la defensa contraria sin grandes complicaciones. Las mejores aproximaciones del Viveiro se producían como consecuencia de lanzamientos en largo o rápidas transiciones tras recuperación. En la primera mitad el peligro rondó las dos porterías. En el minuto 18, ni Felipe Varela ni Erni acertaron a batir a Javi Liz, y poco después un libre indirecto dentro del área visitante se resolvió con un disparo alto de Rubén Pardo.
Poco antes, a Omar le faltaron reflejos para desviar lo justo un centro-chut de Raposo, y a la media hora Trullo se lució en un mano a mano con Simón.
Tras el descanso, casi toda la actividad se desarrolló en las inmediaciones del área local. Después del gol de Rego, que remató de cabeza una falta lateral perfectamente botada por Álvaro, el Residencia se hizo dueño y señor del duelo. Trullo tuvo que emplearse a fondo al menos un par de veces y Omar desperdició la llegada más clara de todo el partido. El Viveiro pidió la hora, pero se sitúa cuarto.
Viveiro: Trullo, Miguel, Álvaro, Xusto, Rego, Fran, Felipe Varela (Borja, min 68), Bruno (Óscar Rivas, min 68), Erni (Alberto, min 78), Aurelio (Ángel, min 90) y Rubén Pardo
Residencia: Javi Liz, Ferreiro, Jorge (Nico, min 64), Peque, Sito, Hugo, Omar, Cholas, Simón (David Silva, min 84), D. Galán y Raposo (Coedo, min 84)
Goles: 1-0, min 49: Rego.
Árbitro: Alvariño Cruña (Lugo). Amonestó a los jugadores locales Trullo, Miguel, Aurelio y Rubén Pardo, y a los visitantes Jorge, Peque, Omar, Cholas y Simón.
Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en Cantarrana.