Se impuso en los diez kilómetros por delante de Elías Domínguez
30 sep 2013 . Actualizado a las 14:31 h.Carlos Adán se llevó el triunfo en una concurrida carrera popular 10 kilómetros de Samil, que contó con más de un millar de participantes en la línea de salida. El vigués mantuvo un mano a mano con Elías Domínguez, que al final se hizo con la segunda plaza mientras el naronés Álvaro Prieto firmaba el tercer puesto. En el cuadro femenino la victoria fue para la incombustible Águeda Blanco.
Adán y Domínguez partían como claros candidatos al triunfo y no defraudaron. Desde el principio marcaron el ritmo y fueron abriendo distancia con respecto al numeroso grupo. Al final, la victoria de Carlos resultó incontestable, ya que le sacó en la línea de meta a su más directo perseguidor 27 segundos: 31 minutos y 47 segundos del ganador por 32 minutos y 14 segundos de su oponente. A su vez Elías superó en casi un minuto al tercero.
En el cuadro femenino la victoria fue para Águeda Blanco, una especialista en las populares, que bajo los colores de Samertolameu de Meira invirtió un tiempo de 39 minutos y 42 segundos en cruzar la meta.
La cita, la primera de la temporada otoñal de carreras populares, se convirtió en toda una fiesta del atletismo con más de un millar de aficionados en la línea de salida.