Bale debuta en el Bernabeú

EFE

DEPORTES

Real Madrid y Getafe se verán las caras en el primer derbi madrileño del galés

22 sep 2013 . Actualizado a las 17:38 h.

Por primera vez en la temporada, el Santiago Bernabeú se llenará para ver el debut del galés Gareth Bale, cumpliendo uno de sus sueños de infancia, en el que será también su primer derbi entre Real Madrid y Getafe.

Por fin los madridistas pueden ver en el campo a un jugador, que debido a las largas negociaciones durante el verano, cuyo fichaje tardó tiempo en llegar y que tras debutar en Villareal y jugar unos minutos en La Liga de Campeones, se estrenará en el Bernabeú ante el Getafe, un gran momento para que el equipo de el salto de calidad que busca su entrenador Carlo Ancelotti, que mezcla posesión y la velocidad de jugadores como Cristiano Ronaldo o el propio Bale.

Para este partido, el técnico italiano no podrá contar con con Iker Casillas, Marcelo, Coentrao, Varane ni Xabi Alonso; y medita dar descanso a Sergio Ramos y Luka Modric, con molestias físicas tras el partido de Liga Campeones. De esta forma, entraría Nacho Fernández en el centro de la defensa y el doble pivote lo formarían Sami Khedira y Asier Illarramendi en la búsqueda de la consistencia que faltó en El Madrigal.

El primer lleno absoluto de la temporada en el Bernabeú, se debe a la Asamblea del club prevista para esta mañana y que reunía a socios de toda España. Además, Florentino Pérez se ha dirigido a la afición para pedir un cambio de actitud y que dejen de silbar a jugadores como Benzema.

Por otro lado, el Getafe llega con una válvula de oxígeno al Bernabeú después de haber conseguido la pasada tres puntos frente al colista Osasuna y afronta el derbi con menos urgencia tras salir de los puestos de descenso. Aún así, el equipo tendrá que mejorar bastante, sobre todo el aspecto defensivo, si quiere obtener algún resultado del encuentro con el Real Madrid.

Probables alineaciones

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Nacho Fernández, Arbeloa; Khedira, Illarramendi; Bale, Isco, Cristiano Ronaldo; Benzema.

Getafe: Moyá; Arroyo, Lisandro, Alexis, Escudero; Míchel, Mosquera; Pedro León, Lafita, Diego Castro, Miku.