El futuro de José Luis Oltra en el Mallorca pende de un hilo

La Voz

DEPORTES

Oltra, en Lugo este verano
Oltra, en Lugo este verano OSCAR CELA

La abultada derrota en Copa del Rey y la mala imagen del equipo balear pueden forzar el despido del ex entrenador del Deportivo

12 sep 2013 . Actualizado a las 19:11 h.

José Luis Oltra puede estar viviendo sus últimas horas como entrenador del Mallorca, con el que apenas ha dirigido 5 partidos oficiales. El ex entrenador del Deportivo de La Coruña tiene su futuro pendiendo de un hilo después de la abultada eliminación en la Copa del Rey tras perder en casa con el Alcorcón (1-4). La pésima imagen del Mallorca y el mal inicio de Liga están a punto de poner fin a la etapa de Oltra en el banquillo balear.

Según informa El Mundo Baleares, el Mallorca ya ha decidido despedir a Oltra, y el único fleco pendiente es que el máximo accionista del club, Lorenzo Serra Ferrer, acepte sentarse en el banquillo de la entidad balear.

En los cinco partidos oficiales (4 de Liga y uno de Copa) que Oltra ha dirigido al Mallorca sólo ha sumado una victoria y ha encajado 16 goles. Después de la dura derrota contra el Alcorcón, Oltra se mostró abatido en sala de prensa. «Hemos dado una imagen lamentable. Vengo a la sala de prensa con las orejas gachas, y por segunda vez esta temporada, pido disculpas a la afición que no se merece esto. El máximo responsable soy yo», dijo el técnico valenciano.

«No salimos mal al campo, tuvimos un par de oportunidades, pero cada gol en contra nos pesa como una losa. Creí que íbamos a mejorar pero no ha sido posible. Lo peor son las sensaciones sobre todo a nivel defensivo. Esta no es la línea a seguir. Da la sensación de que no creemos en lo que hacemos. No tenemos llegada, ni solidez, ni manejo de la pelota, ni agresividad», continuó Oltra en una larga serie de lamentos.

Oltra llevó al ascenso al Deportivo de La Coruña hace dos temporadas con unos grandes registros en Segunda división, pero fue despedido en diciembre del equipo coruñés ante la sangría defensiva.