Fifty, Solventis y MoviStar, primeros líderes en la regata Príncipe de Asturias

juan ares BAIONA / LA VOZ

DEPORTES

07 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La XXVIII edición del Trofeo Príncipe de Asturias disputó ayer en aguas de Baiona la primera jornada en forma de bastones barlovento sotavento en la que participaron los barcos de las Clases ORC 0,1, 2, 3 y Figaro, bajo al organización del Monte Real Club de Yates.

El comité montó un campo de regatas frente a las Islas Cies con una componente norte y con intensidades que variaron entre los 14 y los 18 nudos, que permitió dar las salidas puntuales y navegar con comodidad a todas las clases. La más numerosa, precisamente la de los barcos de mayor eslora, la ORC 0, con doce unidades, fue dominada por el barco portugués de Rui Ramada, Fifty, que se adjudicó la victoria en las dos pruebas disputadas, por delante del gigante de la flota Cenor- Electrolux de Martín Bermúdez donde formaba también Laureano Wizner.

El Solventis de Malalo Bermúdez de Castro se llevó también las dos victorias en ORC 1, con una decena de barcos en la salida. El barco armado por Alberto Moro mostró su superioridad frente al Dom Pedro de Javier Santander, confirmando su condición de favorito.

Más movida fue la clase ORC 2, con diez barcos en la liza, con el MoviStar de Pedro Campos, reciente vencedor del Trofeo Infanta Elena disputado en A Coruña, ejerciendo como gran dominador al vencer en las dos pruebas disputadas en el día de ayer. Los rivales del MoviStar fueron el Bosch Communication Center en la primera prueba, con Ramón Ojea a la caña y el Codaste de Nacho Campos en la segunda. De todas formas en la general de la clase manda el barco telefónico seguido del Okofen de Javier Gándara, que mantuvo una línea muy regular firmando dos terceros puestos.

También disputaron dos mangas los barcos de ORC 3, con victorias para Juan Luis Tuero y si J80 Luna Nueva y para el Escuela Punta Lagoa, de Alberto Iglesias. Luna Nueva es líder de la categoría. En Clase Fígaro, con tripulaciones femeninas, Amparo Molla se impuso en las dos regatas disputadas y apunta a favorita, por delante de la local María Campos. Hoy se disputa la segunda jornada.