El Lalinense, a por la sorpresa ante el Octavio hoy en Copa

Montse García Iglesias
Montse García LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

El Lalinense apostará por imprimir ritmo, al igual que hizo el viernes ante el Lavadores.
El Lalinense apostará por imprimir ritmo, al igual que hizo el viernes ante el Lavadores. miguel souto < / span>

28 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lalinense juega hoy la segunda ronda de la Copa. Será a partir de las 20.30 horas en el Lalín Arena y, en frente, el Octavio, un equipo de División de Honor Plata. Un escollo importante en el camino para continuar en la competición pero los rojinegros intentarán dar la sorpresa. «Outros anos xa lle temos metido algún susto a equipos de arriba», indica el entrenador, Budi, y recuerda como hace un lustro, aproximadamente, tuvieron el último balón para eliminar al Cangas, aunque finalmente no lo consiguieron.

«Vai ser un partido bonito e a ver se lograrmos estar no partido ata o final», aseguró el técnico rojinegro. Indicó que los integrantes del Octavio, dadas las alturas de temporada, llegarán con una carga más fuerte que la de los lalinenses. «Nós temos outra ilusión e máis ganas, neles a motivación pode ser menor, pero todo isto é en principio porque despois poden chegar moi motivados. Sei que o adestrador deles lle vai esixir o 100%», añadió, apuntando a la dificultad del encuentro ante un Octavio que para esta temporada ha cambiado a varios jugadores «que agora teñen que rodarse».

Nivel en el que están

Para hacer frente a este equipo de División de Honor Prata, el Lalinense apostará por la misma receta que en el encuentro de primera ronda ante el Lavadores: «O plantexamento vai ser igual, imprimirlle ritmo». El técnico destacó que quieren seguir probando en este encuentro diferentes defensas y también la respuesta de los jugadores en diferentes posiciones. «Este partido de Copa ven ben como preparación, contra un bo equipo e vainos dar o nivel no que estamos actualmente», señaló.

Para este encuentro, el equipo técnico de Budi y Paco Aguiar confía en los mismos jugadores que el pasado viernes vencieron al Lavadores. De esta forma, continúan perfilando la plantilla que iniciará la competición liguera. En estos momentos, están pendientes también de ultimar también la colaboración con el Balonmán Deza para esta próxima temporada.