Sacó lustre a la seriedad defensiva para obtener el primer punto
19 ago 2013 . Actualizado a las 06:00 h.Primer punto en el saco. El Lugo selló un empate sin goles ante el Numancia en la puesta en escena de la campaña 2013-2014. Los rojiblancos le sacaron un alto rendimiento al trabajo defensivo, si bien mostraron que aún deberán afinar la puesta a punto para alcanzar el nivel ofensivo que busca Quique Setién.
Vanguardia
Caudal seco. El Lugo no consiguió marcarle al Numancia en el primer partido de temporada. Los rojiblancos no gozaron de demasiadas oportunidades, pero sí de las más claras. Sandaza, referente ofensivo, marró dos acciones contra el portero.
La pasada campaña, los de Setién se quedaron sin marcar como locales en cuatro ocasiones. Solo en una de ellas, ante el Alcorcón, sufrieron una derrota (0-1).
Anteayer, el preparador cántabro se mostró optimista de cara al futuro próximo de los rojiblancos en la competición doméstica. Después del movimiento frustrado por Borja Bastón, los del Ángel Carro aún deberán incorporar un ariete. Y también confiar en que el tránsfer de Rennella llegue a lo largo de esta semana para que el futbolista pueda debutar en Barcelona.
Creación
La irrupción de Álvaro Peña. El Lugo ha registrado variaciones en la zona de ataque. En el encuentro de anteayer, Quique Setién eligió a Álvaro Peña como mediapunta. El ex del Athletic ya había dejado muy buenas sensaciones a lo largo de la pretemporada. Ante el Numancia, se vació para apoyar la elaboración junto con Pita y Seoane. Además, Pablo Sánchez, su sustituto, se erigió como el revulsivo rojiblanco en el tramo final de la contienda, cuando los del Ángel Carro incrementaron el acoso al Numancia.
Defensa
Objetivo cumplido. La pasada temporada, el Lugo dejó la puerta a cero en dieciséis ocasiones (ocho como local y otras ocho como visitante). Frente al Numancia, los de Setién no solo precintaron la portería de José Juan, sino que se aplicaron con oficio y seriedad en labores defensivas. Salvo por algunos titubeos iniciales, el engranaje rojiblanco funcionó a las mil maravillas. Eso sí, todo el entramado desplegado por el técnico estaba formado por veteranos. Los dos únicos fichajes que actuaron de inicio fueron Peña (mediapunta) y Sandaza (delantero).
Pese a que el Lugo se ha ganado la fama de conjunto que despliega un fútbol atractivo y de dar un buen trato al balón, Setién no oculta que una de sus prioridades es sellar la portería propia. Fue una de las claves del éxito en el ascenso de hace dos campañas.