El Lugo aspira a superar al Numancia en el arranque de la Liga
17 ago 2013 . Actualizado a las 13:42 h.El Ángel Carro se vuelve a preparar para la guerra de Segunda División. Una vez más, el Lugo abre las hostilidades delante de su público. Lo hace esta tarde, a las 21.00 horas, contra un Numancia al que fue incapaz de batir la pasada campaña. Los rojiblancos afrontan el compromiso con precaución, a sabiendas de que la versión ofrecida en pretemporada se convierte en papel mojado una vez que los puntos están en litigio.
El envite inaugural del Lugo se sirve con varios interrogantes. Los jugadores que han permanecido en la plantilla parten con la ventaja de conocer mejor las ideas y los requisitos que implanta Quique Setién. No obstante, algunos como Álvaro Peña han dejado detalles de alta calidad durante la fase de preparación.
La última semana previa al duelo de esta tarde contra el Numancia ha servido al Lugo para atenuar la fatiga acumulada en la pretemporada. Las posibles dudas surgidas tras las derrotas en los amistosos frente a Pontevedra, Arosa y Oviedo ya parecen olvidadas. Ahora, los rojiblancos apelan a su habitual estilo de juego para emprender con fuerza el camino hacia la salvación. La permanencia es el objetivo primario de un equipo cuyos mimbres han ilusionado a Quique Setién. «Me da la sensación de que tengo mejores jugadores que el año pasado», afirmó hace unos días el preparador cántabro.
Precedentes
Para comenzar con paso firme en la categoría de plata, el Lugo mira de reojo a lo que sucedió hace doce meses en el Ángel Carro. Entonces, los rojiblancos reaparecían en Segunda después de veinte años y, pese al respeto que les infundía el acto inaugural ante el Hércules, se quedaron con los tres puntos y colocaron el primer ladrillo hacia la consolidación.
Pero los datos para la esperanza no se quedan únicamente en el precedente de la anterior temporada. El Lugo no ha perdido en una primera jornada desde la campaña 1996-1997, en Segunda B. Entonces, fue el Langreo el que venció a los del Ángel Carro.
Por ello, batallitas e historia aparte, el Lugo eleva las miras de cara al partido contra el Numancia. Desde el conjunto rojiblanco, solo se piensa en competir y en tomar el primer impulso hacia la ansiada permanencia. Especialistas o no en primeras vueltas, los de Setién ansían arrancar con buen pie. Pese a que enfrente aparezca un adversario que se les atravesó la pasada campaña.