Combarro espera a sus barcos

El puerto deportivo, punto de llegada de una etapa de la regata Martín Codax

Tres de las embarcaciones surcando la ría que compitieron en la edición del año pasado.
Tres de las embarcaciones surcando la ría que compitieron en la edición del año pasado.

pontevedra / la voz

Por cuarto año consecutivo, la regata Martín Códax Rías Baixas arribará a las aguas de Combarro. Considerada una de las regatas más importantes en el panorama nacional, así como una de las más antiguas, los veleros de la cita amarrarán sus cabos el jueves en las instalaciones del puerto deportivo de la parroquia de Poio.

Combarro será el punto de llegada de la tercera de las cuatro etapas que se disputarán en el marco de la Martín Códax Rías Baixas, que este año celebra sus bodas de oro. La competición zarpa hoy desde Vigo y acabará en Sanxenxo. El municipio turístico será el escenario de la salida de la segunda etapa, con destino A Pobra. Y el viernes día 16, el más de un centenar de cruceros que competirán por el prestigioso cetro partirán rumbo a Combarro. La cuarta y última jornada de la regata unirá Poio con Vigo.

En total serán 98,5 millas de recorrido, de las que 30 son las de la etapa A Pobra-Combarro. «O obxectivo é achegar a vela ao público en xeral», subrayó Marga Caldas, concejala de Deportes de Poio.

«A regata non só é un acontecemento deportivo, tamén o é cultural e social», precisó María Garrido, representante de las bodegas Martín Códax.

Los organizadores de la regata prometen que la llegada a puerto «será espectacular», y para garantizar el espectáculo, «habrá una vía de entrada para las embarcaciones más rápidas y otra para los más lentos».

Fernando Giraldo, de la Federación Gallega de Vela, aseguró ayer, durante la presentación de la etapa de Combarro, «que llegar a la maravillosa marina» de Combarro «es un lujo». Recordó que la Martín Códax Rías Baixas «es la regata más importante por etapas que se celebra en España». Por lo tanto, los veleros pronto asomarán, surcando la ría, por la isla de Tambo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Combarro espera a sus barcos