El jugador Fran fandiño hace una valoración positiva de esta pretemporada
09 ago 2013 . Actualizado a las 10:16 h.Se le escucha feliz y animado desde las primeras palabras. Superada ya la lesión que sufrió en febrero, Fran Fandiño, centrocampista del Pontevedra CF, se muestra positivo al hablar de la pretemporada en la que está inmerso el equipo y que, de momento, se perfila ideal, tras la victoria en el partido amistoso contra el Lugo CD el pasado martes, y el transcurso de los primeros entrenamientos y puestas a punto.
«Todo marcha como tiene que ir. Los entrenamientos van avanzando, los partidos son una buena muestra de como estamos trabajando y las sensaciones con Nando son muy positivas», comenta el jugador en un intento de resumir la pretemporada en pocas palabras.
El nuevo entrenador del equipo, Fernando Martínez, promueve su estilo de juego dentro de Pasarón teniendo en cuenta las características propias de un equipo, que en su base, sigue muy similar al del pasado año. «Estamos haciendo piña poco a poco, y conociendo a las nuevas incorporaciones. Con el mister todo va sobre ruedas».
El centrocampista pontevedrés dice que los cambios que está sufriendo el equipo se están llevando muy bien y que las nuevas incorporaciones sumadas al primer equipo están adaptándose y encontrando su sitio perfectamente. Destaca su nivel y el compromiso que muestran de cara al grupo y al equipo.
Se muestra más cauteloso y parece tener los pies en la tierra cuando se le pregunta por la situación de favorito en la que muchos identifican al club tras el ascenso del Celta B, del Compostela y del Ferrol. «Lógicamente, por nombre y trayectoria pues sí. Es normal que la gente nos señale como favoritos para estar ahí arriba, para ser campeones y para conseguir el objetivo». Objetivo que sitúa en hacer una buena temporada y lograr el tan ansiado ascenso. «Nosotros a lo nuestro. No hay que engañarse tampoco. Hay que ir partido a partido y tener claro que no va a ser fácil. Los equipos rivales se han reforzado muy bien, lo que derivará en una liga complicada como todos los años».
La victoria sobre el Lugo CD simuló ser un ejercicio práctico, estimulante y agradable para el equipo. Una victoria sobre un club potente y que ha servido como antesala para lo que se avecina. «Los partidos de este tipo son encuentros para disfrutar e ir cogiendo ritmo. Nos sirve para conocernos entre nosotros y saber hacia donde tirar y pensar que mejorar. Los equipos como el Lugo son equipos que vienen muy fuertes, que ya llevan más semanas de entrenamientos y que la categoría donde juegan, los hacen ser muy superiores a nosotros».
De su lesión poco o nada tiene ya que decir. Figura como un mal recuerdo y un incidente que tras varios meses ya no da molestias. «Estoy muy contento con la recuperación, sigo trabajando con calma para prevenir, pero todo va genial».