«En Hungría dimos con la tecla», dice Ross Brawn

Señala a los nuevos neumáticos como factor determinante

En la imagen, el jefe de Mercedes sostiene el trofeo que logró su equipo en Hungría.
En la imagen, el jefe de Mercedes sostiene el trofeo que logró su equipo en Hungría.
Europa Press

El máximo responsable del equipo Mercedes de Fórmula 1, Ross Brawn, declaró que, a pesar de que dieran con la «tecla» en el Gran Premio de Hungría con los neumáticos, donde el piloto británico Lewis Hamilton logró su primera victoria con la escudería alemana, eso no significa que lo vayan a hacer «bien» en el circuito de Spa dentro de dos semanas, ya que, aseguró, que cada lugar es «diferente».

«Acabamos de comprender cómo utilizar los neumáticos correctamente. En el pasado Gran Premio de Hungría dimos con la tecla correcta, pero eso no significa que vayamos a hacerlo tan bien en Spa porque cada lugar es diferente», afirmó Brawn en declaraciones recogidas por la cadena Sky Sports.

Las adaptación de las gomas

El británico, que recordaba que fue hace apenas un par de semanas cuando en los test de Silverstone comenzaron a utilizar el nuevo neumático, reconoció que no tiene «ni idea» de si este es el que «más o menos» se adapta a ellos que otros, pero sí destacó que ha sido un factor determinante en el rendimiento de los monoplazas durante los últimos grandes premios. «Hemos tenido tres tipos de neumáticos este año: con los que empezamos la temporada, los que tuvimos en Nurburgring y los que utilizamos en Hungría. No hay duda de que se ajustan más a unos que a otros», apuntó.

Asimismo, no olvida que los neumáticos «cambiaron un poco el orden. «Algunos equipos lo estaban haciendo excepcionalmente bien como Force India, tuvieron problemas con ellos, claramente se comportan de manera diferente», zanjó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

«En Hungría dimos con la tecla», dice Ross Brawn