El lateral francés del Barcelona, Nikola Karabatic, se mostró halagado con las comparaciones entre su llegada al equipo de balonmano y la de Neymar al equipo de fútbol, aunque bromeó: «Me siento halagado de que se me compare con Neymar, pero creo que he ganado algunos títulos más que él. Él tiene que ganar uno o dos Mundiales como he ganado yo y entonces hablaremos».
En este sentido, el internacional francés, el fichaje estrella de los azulgrana para la nueva temporada, señaló que su mayor motivación es «vestir la camiseta de un equipo que aspira a ganar todos los títulos».
Karabatic, de 29 años, se mostró con muchas ganas de empezar los entrenamientos. «Hemos tenido muchas vacaciones, creo que es la primera vez que he tenido tantas y tenía muchas ganas de empezar a entrenar a fondo lo antes posible».
Elegido Mejor Jugador Mundial en el año 2007, es consciente del papel que debe desempeñar esta temporada en el conjunto azulgrana y así lo asume.
«Cuando uno juega en el Barcelona, sabe que está aquí para luchar por todos los títulos, para ganarlos todos y ganar el mayor número de partidos. Además jugar con el Barça es un gran reto para mí, porque siempre había jugado contra él y siempre he tenido contacto con este club, al que considero el mejor del mundo».
Sobre su nuevo club Karabatic opina que, «un jugador del Barcelona no necesita ninguna motivación para ganar; el vestir esta camiseta, el jugar en el Palau Blaugrana son ya motivaciones en sí mismas».
El internacional francés apuntó también que «la desaparición del Atlético de Madrid ha sido algo muy duro para ese club y para el balonmano español» y aseguró estar «muy triste» por no poder jugar esta temporada «contra un gran equipo».