El Cangas vuelve «con calma»

Brais Suárez
BRAIS SUÁREZ VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Oscar Vazquez

Las pruebas físicas marcaron ayer la primera sesión de pretemporada el único equipo gallego en la Liga Asobal

01 ago 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

EL Cangas Frigoríficos do Morrazo volvió al trabajo en la tarde de ayer para llevar a cabo lo que su propio entrenador, Pillo, describía como una sesión «relaxada» que estuvo dedicada a realizar «unhas probas básicas para comprobar o estado dos xogadores», en la que se les pesó y se examinó el estado físico que presentaban tras las vacaciones.

Según el propio Pillo, estos «chegaron ben, en boa forma». Además, una vez examinados, realizaron también diferentes ejercicios de elasticidad, pues al principio «é importante minimizar o risco de lesións», por lo que el trabajo se desarrollará de un modo gradual. Añadió el técnico que, en general, «buscamos fortalecer o conxunto de cara ó resto da pretemporada» mediante el entrenamiento de las distintas habilidades técnicas y físicas, detallaba Pillo.

Optimista con los nuevos

Se echó en falta la presencia de Mile y Ángel Iglesias, que se incoporarán mañana, pero Pillo destacó también las buenas sensaciones que dejaron las incorporaciones. Entre ellas, se mostró muy positivo con Muratovic, que está todavía pendiente de confirmar su total recuperación, tras cuatro temporadas de inactividad a raíz de una lesión en el hombro derecho, para firmar con toda seguridad por el club cangués: «Muratovic fixo un bo traballo e podemos ser optimistas co seu caso».

Sin prisas pero sin pausas

Hoy se llevará a cabo lo que de verdad se puede considerar un indicativo de cómo se desarrollará la pretemporada para la plantilla de los de O Morrazo, pues «traballaremos dun xeito máis físico», lo que se prolongará durante las primeras semanas de la precampaña.

En cualquier caso, de acuerdo con lo que también confirmaba el preparador cangués, «iremos con calma, pouco a pouco», pues se trata de una pretemporada «que terá unha semana máis do normal», lo que da más margen al conjunto de la Asobal, y que también será positivo de cara a evitar sobrecargas y demás lesiones características de un período en el que el trabajo físico cobra tanto protagonismo.