La salvación como objetivo

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS CREO

El Ribeira empezó la pretemporada con cinco caras nuevas

24 jul 2013 . Actualizado a las 10:46 h.

El Ribeira se vistió de corto por primera vez esta pretemporada. Lo hizo con motivo de la presentación oficial del equipo y del inicio de los entrenamientos. En el estadio de A Fieiteira se dieron cita jugadores, cuerpo técnico y algunos directivos. También acudió a la puesta de largo del Atlético el edil de Deportes, Juan Luis Martínez. Con ilusiones renovadas por salir en una nueva categoría, la Preferente norte, el principal objetivo del club es mantener la categoría.

Pocas novedades presentó el Ribeira el lunes. Una de las más significativas es que Yago Iglesias se une al cuerpo técnico y llevará las riendas del equipo junto a Manuel Ángel Pena, que también seguirá jugando al fútbol al mismo tiempo. El nuevo entrenador de Palmeira dirigirá a los jugadores desde el banquillo, aunque las decisiones y la preparación será conjunta.

Experiencia

Yago Iglesias señaló que arrancan la temporada con renovadas ilusiones y objetivos distintos. Eso sí, destacó que la prioridad es mantener la categoría, pues son unos recién llegados y con un plantel que en su mayoría el año pasado jugaba en Primera Autonómica.

Sobre la plantilla, comentó que sobre el 80% es la misma de la anterior campaña y la apuesta del club es por la veteranía de los que consiguieron el ascenso y gente nueva procedente de equipos de la zona.

Con estos mimbres esperan hacer un equipo competitivo y que no pase apuros en el regreso a Preferente.

Los responsables técnicos lo tienen claro para conseguir los objetivos: «Moito traballo, ilusión e humildade», ese es el librillo por el que se guiarán para iniciar la liga, según apuntó Iglesias.

Hasta el momento, el club ha fichado a cinco jugadores, todos ellos procedentes de equipos de la comarca. Son jóvenes y según el técnico, «dan o perfil para tirar do equipo, pois son da comarca e con ganas de xogar. nós apostamos pola veteranía dos que continúan e da xuventude que chega con moita ilusión», subrayó.

El plantel está formado por 17 jugadores y según el entrenador necesitan alguno más para la defensa y también en ataque.

Por último, indicar que causan baja con respecto a la temporada pasada Manolo Brión, mariscal, Walter, Marcos, Álex y Pedro.