Rubén Martínez abandona el Málaga y se incorpora al Rayo Vallecano

Madrid / Europa Press

DEPORTES

El gallego disputó un total de 12 encuentros con la camiseta blanquiazul

24 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Málaga anunció ayer que alcanzó un acuerdo con el portero de Coristanco Rubén Martínez para que abandone la entidad andaluza después de tres temporadas vistiendo de blanquiazul, la última de las cuales la pasó cedido en el Rayo Vallecano. Rubén, que llegó al Málaga en la campaña 2010/11, después de una brillante etapa en el Cartagena, con el que ascendió a Segunda División, disputó un total de 12 encuentros con la camiseta blanquiazul. El Málaga agradeció a Rubén «su dedicación y profesionalidad y le desea mucha suerte en su nueva etapa». Etapa que comenzará en el Rayo Vallecano, donde firmó por una temporada más. El jugador gallego, que tiene previsto incorporarse hoy a la concentración rayista en Inglaterra, se mostró encantado de seguir vestido de franjirrojo.

«Contento de volver a casa»

«Me siento muy contento de volver a la que considero mi casa. Desde que acabó la temporada quería volver, hemos hecho todos un esfuerzo. La afición y el club me han tratado muy bien. Quiero entrenar lo antes posible y aportar mi granito de arena», comentó Rubén.

El meta forjado en las categorías inferiores del Barcelona gozó la temporada pasada de la confianza del técnico andaluz del Rayo Vallecano Paco Jémez, quien apenas le concedió un relevo en el once titular. Esta fe del entrenador en las cualidades del de Coristanco han catalizado su contratación por el club madrileño. Con este nuevo desembarco en Vallecas, Rubén Martínez se garantiza su permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Además, compartirá vestuario con otro gallego, Roberto Trashorras, también trascendente en el esquema de juego que planteaba Jémez durante la pasada campaña.

Diego López centrado en el club

El guardameta del Real Madrid Diego López aseguró ayer que confía en convencer al nuevo técnico Carlo Ancelotti para hacerse con un puesto bajo los palos del equipo esta temporada. «Tengo confianza en mis posibilidades, en superarme día a día. Si han aparecido ofertas como ha reconocido el presidente son cosas que el Madrid tiene que valorar. Mi postura ha sido siempre continuar en este club. Afronto la temporada como todos los años, intentando desde el primer día convencer al entrenador y aportando cosas al equipo», indicó en rueda de prensa.

«Dije en enero cuando llegué aquí que para mí era un sueño volver a mi casa y a este club. Después de los meses siguientes que pasaron nunca me planteé la salida dado que las circunstancias habían sido buenas para mí. Había hecho unos buenos cinco meses y entonces no estaba en disposición de abandonar», indicó. El meta desea seguir con la buena dinámica personal: «Espero mantener la línea del año pasado. Para mí fueron seis meses aquí muy buenos y estoy aquí para eso, para ganarme la confianza del entrenador día a día, para trabajar muy duro, para pelear por un puesto y buscar lo mejor para el Madrid».