Samertolameu «voló» en Viveiro

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

La bancada de Moaña ganó con autoridad la segunda Bandeira de Traíñas A Mariña

22 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La trainera de Samertolameu pasó como un tiro por Viveiro. La tripulación moañesa firmó un triunfo incuestionable en la segunda entrega de la Bandeira de Traíñas A Mariña, celebrada ayer en el puerto de Celeiro bajo la organización de la Liga Galega de Traiñeiras, el patrocinio de la Diputación de Lugo, y la colaboración del Concello y el Club de Remo Celeiro.

En una regata con dos tandas y disputada sobre un recorrido de tres millas con seis largos y cinco ciabogas, Samertolameu aventajó en algo más de 8 segundos a Cabo da Cruz, su máximo rival en la carrera por el título autonómico, y sacó más de 13 a la bancada de Amegrove, que completó el segundo turno junto a la trainera de Chapela. El barco moañés tomó la cabeza ya antes del primer viraje y dominó con solvencia el concurso de los cuatro equipos que llegaban a Viveiro en las primeras plazas de la clasificación.

Antes, el protagonismo había recaído en los remeros del Club do Mar Mugardos, los más veloces en la regata protagonizada por los cuatro últimos del ránking de la LGT-A. El bote departamental completó las tres millas del recorrido con 14 segundos de diferencia sobre sus vecinos de A Cabana,

El triunfo cosechado en aguas de la ría viveirense es el cuarto en seis pruebas de la SD Samertolameu, más líder de la liga autonómica antes de la visita a Vilagarcía el próximo sábado.

A bordo del Romanela, el patrón del barco moañés recibió la preciada bandera de manos de Bernardo Fraga, presidente del CR Celeiro, mientras que Carlos Gueimunde, edil de Deportes, y Manolo Otero «Cadramón», Jefe Provincial de Deportes, le entregaron los maillots reservados para el ganador y el líder de la LGT-A. El diputado Jaime de Olano también felicitó a los vencedores.