El Compos incorporará un máximo de nueve jugadores

alberto gonzález SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El técnico Fredi y el director deportivo planifican la plantilla.
El técnico Fredi y el director deportivo planifican la plantilla. m. ferreirós< / span>

La intención de Fredi es manejar una plantilla de unos 20 futbolistas

13 jul 2013 . Actualizado a las 18:23 h.

El Compostela se ha puesto manos a la obra para confeccionar la plantilla de la próxima temporada en Segunda B. El primer paso se dio la semana pasada con la renovación de Fredi como máximo responsable técnico. Y el segundo paso ha sido ponerse en contacto con los componentes de la plantilla para ofrecerles la continuidad o darles las gracias por los servicios prestados y que no se cuenta con ellos para la próxima temporada.

La intención del técnico es manejar una plantilla de unos 20 futbolistas, alguno menos que la temporada recién concluida, y equilibrada entre «jugadores con experiencia en la categoría y apostar por gente joven con ganas de triunfar», comentó Fredi. Germán, Gonzalo y Catú ya han renovado. Los mismos pasos seguirá Jimmy. Y se le ha ofrecido la continuidad a Manu Rodríguez, Adrián y Yahvé, pendientes de dar una respuesta.

Lógicamente, también tiene una oferta de renovación el delantero Joselu. Fredi reconoció que «hay muchas posibilidades para que siga. Lo veo contento y dispuesto a continuar. El club está haciendo un esfuerzo para mantenerlo y confío en que se quede con nosotros». De todas formas, el entrenador reconoce que «casi todos los equipos buscan gol y Joselu no lo asegura pero su dinámica es llamativa: 32 goles la pasada campaña y 21 la anterior».

Bajas y cesiones al Grixoa

En el capítulo de bajas, se confirma la no continuidad de Alberto Mariño, comprometido ya con el Órdenes; Christian, Bautista, que le gustaría tener una experiencia fuera de España; y Franqueira, que está en el punto de mira del Vilalbés.

Otros cuatro jugadores -Rendo, Martín, Jacobo Tato y Nogueira- podrían jugar cedidos en el Grixoa de Suso Moure en Tercera División. El Compostela tiene esa intención debido a la buena relación que mantiene con los dirigentes vecinos y, al mismo tiempo, consideran que los jugadores podrán seguir adquiriendo experiencia en Tercera División.

La próxima semana está previsto que el director deportivo, Julio Prol, se reúna con Manuel Castiñeiras, Marcos Suárez, Diego Peláez, Jordan y Tachi para transmitirles las intenciones del club.

«Dependiendo de los jugadores que acepten la renovación y las bajas que se produzcan, haremos las correspondientes incorporaciones. La idea es renovar a 11 o 12 futbolistas. Es decir, fichar a 8 o 9 jugadores como mucho», señala Fredi.