El As Pontes mantiene el bloque

La directiva del club de fútbol pontés ha decidido confiar en el mismo entrenador, Manolo García


FERROL / LA VOZ

Tras una brillante temporada en la que el As Pontes quedó en la sexta posición de una Tercera División especialmente exigente, en la que tres de los cuatro primeros clasificados lograron el ascenso a la Segunda B, la directiva del club de fútbol pontés ha decidido confiar en el mismo entrenador, Manolo García, así como en buena parte del bloque de la pasada temporada de liga. Cuando las cosas funcionan está claro que, al menos si se puede, tocar lo menos posible es lo mejor.

Para la próxima temporada, en la que el club pontés volverá a militar en Tercera División, los refuerzos han sido pocos, aunque todos ellos jugadores conocidos y de una contrastada calidad.

Las cuatro novedades son las siguientes:

Chicho: Regresa al As Pontes tras jugar una temporada con el Racing de Ferrol; hizo una gran campaña en el equipo ferrolano, pese a que alguna desafortunada lesión se cruzó en su camino.

Álex Cabarcos: Formado en el As Pontes también regresa a As Pontes tras su pasó por el Narón Balompé.

Santi: Llega al As Pontes procedente del Narón Balompé. Es un jugador joven pero de una gran calidad y proyección.

Aitor Díaz: Es un jugador de una gran calidad y experiencia. Uno de los centrales que han venido jugando las últimas temporadas en el Cerceda y Manolo García conocía bien de su paso por ese club.

Pese a realizar una gran temporada, la directiva pontesa también ha tenido que dar bajas. No siguen en el equipo Eloy, David Piña, Dieguito, que se fue al Galicia de Mugardos, y Cañizares, que ahora está en el Dépor y hará la pretemporada con el primer equipo, tal y como ya adelantó el propio club.

Los renovados

Siguen en el equipo de la pasada temporada los porteros Kiko y Marcos Bouza, así como los jugadores de campo Hugo, Rochela, Chote, Pablo López, Pablo Domínguez, Jorge Nano, Bossa, Dani, David Amado, Iván González, Esmorís y Sergio Arias.

Por lo tanto, siguen catorce de la pasada temporada y han llegado cuatro refuerzos. Una vez más, Manolo García opta por una plantilla corta pero de calidad y echará mano de los jugadores del filial y de juveniles, al igual que lo hizo en la pasada temporada de liga

Está pendiente una reunión con el técnico y la directiva para decidir los jugadores , tanto del filial como del equipo de juveniles, que harán la pretemporada con el primer equipo.

Los ponteses comenzarán a trabajar el día 18 de este mes de julio en las instalaciones de O Poblado.

Por lo que se refiere a los equipos de base, el filial de As Pontes jugó la fase de ascenso a Primera Autonómica, aunque se quedó a las puertas del éxito ya que perdió el último partido en casa del Carnoedo por 1-0. Por su parte, el equipo de juveniles se mantiene en la Liga Gallega de la categoría.

Felipe Mieres

La otra novedad de esta temporada es que Felipe Mieres, ex jugador durante un buen número de años del As Pontes y que llegó a entrenar al primer equipo, pasará a encargarse esta temporada de la preparación del equipo de juveniles.

Además, el As Pontes mantiene equipos de base en las categorías de biberones, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles además del filial que volverá a competir en la Segunda Autonómica.

Cambio de categoría

Otra de las novedades para la próxima temporada es que el equipo femenino dejará la Segunda División pasa jugar en la liga local femenina de fútbol ocho, mucho más competitiva e interesante desde todos puntos de vista, hasta el económico, ya que en Segunda había varios desplazamientos lejanos y por lo tanto caros para un club que rebajó su presupuesto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El As Pontes mantiene el bloque