Épica batalla antes de la final

Tomás Rudich LONDRES / DPA

DEPORTES

Memorable victoria de Djokovic, que se jugará con Murray ganar Wimbledon

06 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El serbio Novak Djokovic frustró ayer las ilusiones del argentino Juan Martín del Potro y en una batalla de enorme nivel avanzó a la final del torneo de tenis de Wimbledon.

El número uno del mundo se impuso 7-5, 4-6, 7-6 (7-2), 6-7 (6-8) y 6-3 en cuatro horas y 43 minutos y mañana buscará su segundo título en el All England Club ante Andy Murray, que venció al polaco Jerzy Janowicz por 6-7 (2-7), 6-4 y 6-4 y 6-3.

«Fue uno de los mejores partidos en los que he jugado. Definitivamente uno de los más excitantes, fue tan cerrado...», afirmó Djokovic tras la semifinal más larga de todos los tiempos en el césped de Wimbledon.

«Hubo un muy alto nivel de tenis hoy, eso era lo que esperaba. Es uno de los partidos más emocionantes que he jugado aquí, con tan alto nivel desde el primer hasta el último punto», añadió.

El serbio, que desperdició dos bolas de partido y una ruptura de ventaja en el cuarto set, llenó de elogios a Del Potro: «Tal vez debería haber sido más agresivo en los match point, pero el crédito es de él. Por eso es un campeón de Grand Slam. Cada vez que está en una situación dura sale con tiros increíbles».

Por su parte, el argentino señaló que «fue un partido dramático, pasaron muchas cosas en casi cinco horas. Ahora me siento triste, pero en un par de días sabré ver lo grande que fue el partido. Al menos ahora sé que puedo ponérselo difícil a los mejores del mundo».

Con luz artificial

En el otro duelo, Andy Murray logró alcanzar por segundo año consecutivo la final del torneo al vencer al polaco Jerzy Janowicz en un encuentro que debió finalizar bajo techo por falta de luz.

El británico, que había comenzado a encaminar el partido, se quejó efusivamente al juez de silla: «Nooo, tenemos al menos 45 minutos más de luz. Cerrar el techo tarda lo mismo. Es un torneo al aire libre. No entiendo las reglas de este torneo».

Sorprendente final femenina

Además, Wimbledon tendrá hoy una nueva e inesperada campeona de Grand Slam. Solo resta definir si será la francesa Marion Bartoli o la alemana Sabine Lisicki. Tras dos semanas imprevisibles, el césped del All England Club ofrecerá un duelo decisivo entre dos jugadoras que no están entre las diez mejores, algo que sólo había ocurrido una vez en la historia del torneo, en 1998. El registro de duelos personales favorece 3-1 a Lisicki, aunque en los cara a cara en Wimbledon es de empate a uno.