González termina 16º en la crono Sub 23 y hoy participa Marque

A Estrada / la voz

DEPORTES

21 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Campeonato de España de Ciclismo levantó ayer el telón con la contrarreloj individual de los ciclistas Sub 23. Una de las pruebas en las que había participación estradense. En ella, Óscar González terminó en el 16º lugar, a 1 minuto y cuatro segundos del vendedor, el aragonés Alberto Just.

González ya había dicho que las características del trazado del 21 kilómetros en Bembibre no eran las mejores para sus condiciones, pero, a pesar de ello, logró un puesto en la mitad alta de la tabla. Esta contrarreloj, para la que el seleccionador gallego había depositado la confianza en González, contó con 39 participantes. El ciclista estradense también participará en la prueba en línea.

Marque, a defender el podio

Por su parte, para la crono de hoy está prevista la participación del también estradense Álex Marque, en la máxima categoría, la Elite-Uci. Al ciclista del OFM le tocará defender su tercer puesto del año pasado en esta prueba de lucha contra el crono, con un recorrido de un total de 43,8 kilómetros. Marque, debido a sus buenos tiempos, será uno de los últimos en salir entre los 41 inscritos. Será el antepenúltimo a las 11:58 horas. Antes que él entre los primeros, saldrá el también gallego y compañero de equipo Delio Fernández, así como Alejandro Valverde. Después del estradense le tocará el turno a Jonathan Castroviejo y Luis León Sánchez.

Hay que recordar, que Marque acaba de ganar una contrarreloj el fin de semana pasada. Además, también participará el domingo en la prueba en línea del campeonato de España.

Campeonato de España