La fecha clave será la del próximo 5 de julio

La Voz

FIRMAS

10 jun 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Algo menos de un mes para conocer el futuro del club. El salvar el aval federativo actual y cerrar la temporada sin deuda es el objetivo a corto plazo a solucionar, pero en el fondo está el aspecto deportivo y el trabajar para planificar la próxima temporada.

La fecha en la que se sabrá todo será el día 5 de julio, cuando los equipos tanto de LEB Oro como de LEB Plata hayan presentado las documentaciones pertinentes para participar en sus respectivas ligas.

En el caso del COB tendrá que presentar un aval de 60.000 euros y el pago de un canon de 20.000 euros federativos, pero no es descartable que pueda hacer, como en temporadas anteriores en las que no se consiguió el ascenso o se descendió, en las que se presentó también la documentación para la LEB Oro con un aval de 180.000 euros y el pago de un canon de 40.000 euros, con el propósito de esperar a una posible renuncia y que el COB ocupase esa plaza.

En las últimas ocasiones el COB nunca lo consiguió. Se descarta totalmente que la Federación amplíe la categoría, ni en el caso de los clubes, que se reunirán en los próximos días, se adopte una medida de fuerza ante un sistema que claramente perjudica a la Liga y los propios. Así pues al COB le queda la esperanza de que alguno de los 14 equipos que tienen plaza pueda renunciar por motivos económicos o por cualquier otro, plaza que le correspondería en primera opción.

Aunque no es la guerra actual del COB, se espera un mes con rumores a borbotones por las dificultades económicas de clubes de ACB y LEB, aunque salvo la pasada temporada, en la que sí hubo equipos desaparecidos -León o Menorca-, finalmente no hubo vacantes.