Sergi Vidal y Carlos Suárez, las primeras estrellas del VBCamp

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Carlos Suárez, que acudirá por cuarta vez, llevaba un par de veranos sin venir al Camp.
Carlos Suárez, que acudirá por cuarta vez, llevaba un par de veranos sin venir al Camp. mónica irago< / span>

09 jun 2013 . Actualizado a las 06:56 h.

El Vilagarcía Basket Camp se celebrará entre el 30 de junio y el 6 de julio con las instalaciones de Fexdega como punto central de operaciones. La organización del evento ha desvelado ya los dos primeros nombres de los jugadores de élite invitados a la actividad. Serán Sergi Vidal, alero del Unicaja, y Carlos Suárez, alero del Real Madrid.

Sergi Vidal visitará Vilagarcía por primera vez, tras haber sido elegido en alguna ocasión el mejor jugador nacional de la liga ACB y haber militado en equipos como el Caja Laboral, Real Madrid o Unicaja. El alero catalán, formado en la cantera del Joventut de Badalona, acudirá hasta la localidad arousana dos días para estar con todos los campers. Carlos Suárez, por su parte, acude a la VBCamp Toa Paterna por cuarta vez. El jugador, que hoy inicia la final de la Liga Endesa, volverá al campus después de un parón de dos veranos para compartir su experiencia con los jóvenes.

Las 150 plazas del Vilagarcía Basket Camp están a punto de completarse y la harán no solo con chavales de Vilagarcía, sino con niños que llegarán de muchos puntos de Galicia. La actividad está dirigida a chicos de entre 8 y 17 años en las modalidades de interno y externo (entre las 10 y las 20 horas) y el Baby Camp para rapaces den entre los 4 y los 7 años, que tienen su actividad entre las 10 y las 16 horas con comida incluida.