«Es clave no encajar en casa»

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Los vigueses reciben hoy al Mutilvera en la segunda eliminatoria del play off

09 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta B prosigue su camino hacia la meta de Segunda B, y lo hace recibiendo esta tarde (Barreiro, 18h) al Mutilvera navarro. Uno de los jugadores llamados a marcar diferencias esta tarde en el medio campo vigués es Antón de Vicente. El centrocampista confía en que su equipo saque un buen resultado, pero advierte que no será fácil.

-Hoy se miden al segundo rival de la eliminatoria. ¿Qué se esperan?

-Lo que conocemos es que es un equipo con buena gente arriba y que atrás encaja poco. Intenta tener el balón, pero también combina haciendo juego directo si lo necesita. Es un buen rival y nos va a costar.

-¿Cuál será la clave para superarles?

-No encajar goles en casa. Si nosotros no marcamos, pues en su campo, a pesar de que estén ante su gente, creo que podríamos marcar algún gol que nos diese la eliminatoria, es grande y nos viene bastante bien. Lo primero es dejar la portería a ceros en casa.

-¿Comenzar en casa perjudica?

-No es ningún hándicap. No nos beneficia, pero tampoco nos perjudica. Hay que estar acostumbrados a todo. Creo que estamos preparados y tenemos un equipo muy competitivo para sacar un buen resultado allí.

-¿Cómo se encuentra la plantilla? ¿Cree que echará de menos a los internacionales?

-A gente como Rubén, Levy, Jonny o Santi Mina se la echa de menos, pero la plantilla que tenemos es muy buena y competitiva desde el primero al último y ahora es cuando tenemos que demostrar que sabemos jugar al fútbol y hacerlo bien.

-En la primera eliminatoria ganaron con solvencia al Cortes. ¿Cree que será similar con el Mutilvera?

-Son cosas diferentes. Creo que ahora hay que olvidarse de la primera eliminatoria. La hemos pasado, y la hemos pasado bien, pero ahora hay que pensar en esta eliminatoria. Además, por el resultado pareció fácil, pero allí era dificilísimo jugar por lo que me contaron mis compañeros. Además nos han dicho que era un equipo más competitivo que este.

-La vuelta se jugará en césped artificial y ustedes no están acostumbrados.

-Es césped artificial de última generación. No estamos acostumbrados, pero en un campo bueno no hay mucha diferencia. Creo que nos adaptaremos a pesar de no estar acostumbrados.

-Tras una Liga larga, ahora toca el mes decisivo. ¿Pesa el final de campaña?

-Mentalmente estamos muy bien, con muchas ganas de dar lo mejor de nosotros. Creo que no nos ha pasado factura la duración de la temporada, acabamos segundos, el Racing por momentos un poco más cerca, luego menos... supimos mantener la distancia con el tercero y el cuarto. No creo que las eliminatorias se vayan a hacer largas, aunque es cierto que puedes morir en la orilla, y sería una pena. Es un mes que estás jugando por lograr el objetivo.

-¿Cómo está siendo la temporada a nivel personal?

-A nivel individual me encuentro bastante bien. Es cierto que físicamente pues me he cuidado un poco más en los entrenamientos porque subía también con el primer equipo y había semanas que no descansaba, pero con 23 años no tengo excusa. Llego además en un momento de confianza buenísima porque ir a Valladolid, entrenar con el primer equipo, me ha ayudado mucho. Creo que llego en un muy buen momento y espero demostrarlo en el campo.

antón de vicente jugador del celta b