El Fabril pone a prueba su resistencia y así arruinar las fiestas de Cornellá

DEPORTES

02 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Una ciudad en fiestas con su equipo jugándose sus últimas posibilidades de ascenso a Segunda División B. Ese es el Cornellá. Enfrente, un invitado de piedra, el Fabril, dispuesto a amargar la jornada a un cuadro barcelonés que estaba realizando la mejor temporada de su historia. Se había quedado a las puertas de conquistar el título del grupo catalán de Tercera.

Esta tarde (19.30 horas), a escasos metros del centro de la fiesta, el filial blanquiazul intentará provocar la tristeza a una afición local que arropará a su equipo y creará un ambiente hostil en la grada. Si ya en la ida viajó un autobús completo de bulliciosos aficionados, para hoy se espera que el campo se aproxime el lleno.

Esta es la eliminatoria de cuartos de final. De pasarla, restarían otras dos para conseguir el objetivo. En el encuentro de hace una semana, en Abegondo, los deportivistas ganaron por 3-1, con lo que para hoy le vale ganar, empatar y perder hasta por un gol. El 2-0 premiaría a los catalanes por el valor doble de los goles en campo contrario.

El objetivo de los de José Luis Devesa es claro: intentar marcar un gol que neutralice el efecto del anotado por Enric el pasado sábado. De conseguirlo, el Cornellá estaría obligado a anotar tres para forzar la prórroga y cuatro para lograr el pase. En lo que va de temporada (39 encuentros), los coruñeses solo han dejado marcar en siete ocasiones. Y de ellas en solo una encajó un marcador que hoy le eliminaría (en Ordes, 2-0, el 16 de septiembre). De hecho, el filial ha logrado la espectacular cifra de dieciocho goles en los últimos cinco encuentros (casi cuatro de media por partido).

Teles y Romay, bajas

Todo apunta a que el partido será muy parecido al librado hace ocho días en Abegondo. Solo variará el factor ambiental. El Cornellá intentará hacer valer su físico, mientras que el Fabril buscará explotar los espacios para hacer correr al rival. De hecho, los once de ambos serán muy parecidos. Solo se espera un cambio en el cuadro catalán: Pol paga los platos rotos de la da y en su lugar podría actuar Franco.

El Fabril, por su parte, realizó ayer su último entrenamiento antes de emprender viaje a Barcelona. Devesa ofreció una lista de dieciséis jugadores en la que figuran: los porteros Marc Martínez y Ricky Alonso; los defensas Vela, Iván González, Uxío, Insua, José Manuel y Ángel Martínez; los centrocampistas Adrián Martínez, Sidibé, Bicho, Lemos, Jorge Cano y Víctor; y los delanteros Luis Fernández y Dani Iglesias.

Continúan siendo baja por lesión Adrià Gallego y Álex Pérez, a los que se suman Teles y Romay, que ya habían acabado el partido muy magullados. El que sí logró recuperarse es el ariete Luis Fernández, autor de 23 dianas en la presente temporada.