Román Pérez, de A Capela (dorsal 11); Adrián Garrido, de Verín, y los hermanos Aarón, Abel (77) y Moisés Bernárdez (74), de Cangas, son los máximos favoritos en la prueba de motocrós Memorial Manuel Rega Morales, que tendrá lugar hoy en el circuito carballés de Bértoa.
Competirán medio centenar de pilotos divididos en seis grupos, entre las que destaca máxima categoría, en la que habrá 30 pilotos, divididos en sénior (MX1), júnior (MX2), aficionados (MX aficionados) y veteranos (MX máster + 36). También correrán siete cadetes (MX85) y trece pilotos alevines (MX65).
La Escudería Motor Bergantiños se ha encargado de organizarlo todo y ha mejorado algunas zonas del circuito para que las carreras sean más espectaculares. Así, han habilitado dos mesetas de 29 y 33 metros de largo y una zona de dubis.
Entre los favoritos está el piloto vigués Rubén Pérez, que es el actual campeón de España cadete y que realizó una gran carrera en Taboexa, primera prueba de la temporada, en la que ganó Juan Manuel Outón (Meda) otro piloto que también puede contar.
Pilotos de la comarca
Entre los 50 participantes habrá cinco de la Costa da Morte. En la categoría de aficionados estarán Miguel García (Mens), con el dorsal 16; José María Auñón (Cerqueda), con el 27; Iván Moscoso (Cerqueda), con el 49, y Jonathan Vázquez (Cambre), con el 53, además del cadete Marco Pérez (Vimianzo), con el 10.