El base, abierto a negociar una posible continuidad
28 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Uno de los jugadores del Breogán que goza de un especial cariño de la afición en la temporada y media que ha pasado en Lugo es Carlos Cobos. El base nacido en Brasil acabó contrato, y aún no sabe qué le deparará la próxima temporada, si seguirá de celeste, o cambiará de aires. «Ahora mismo estoy centrado en cuidarme», reconoce el protagonista, que sigue con atención lo que sucede en el que ha sido su último club. «No sabemos qué va a pasar allí. Sé que se ha ido Julio [González, el presidente], y solo tengo palabras de agradecimiento a todo el tiempo que he estado allí».
Hace un rápido repaso del play off, como culminación de la temporada. «Creo que no se puede hablar de fracaso rotundo, pero sí que podíamos haber avanzado más en la fase. Debimos haber llegado a semifinales», dice el malagueño.
Tropezó dos veces en las eliminatorias con los lucenses (el curso anterior contra Menorca, y este, ante Cáceres), aunque establece diferencias entre ambas campañas: «Creo que el equipo estaba este año más unido. En el pasado había quizás más calidad, pero este había un conjunto más interesante, con un trabajo diario mejor».
En cuanto a los retrasos en los pagos que arrastra la plantilla, De Cobos confía en el club. «Porque es un equipo serio que siempre ha cumplido, y sabes que vas a cobrar, aunque a veces haya atrasos», explica.
No cierra tampoco la puerta a seguir el próximo curso en la entidad lucense: «Será cuestión de negociar».
Mientras, sigue en la recuperación del tobillo, y valora la posibilidad de operarse. Una articulación que condicionó su rendimiento, como él mismo confiesa: «Podía haber ayudado más al equipo, pero no encontré el punto físico para llegar a estar cómodo. Incluso me infiltré un par de veces para jugar».
Reunión del Consejo
El Consejo de administración del Breogán se reunirá mañana a las 19.30 horas, para tratar todos los temas de actualidad del club, como el relevo en la presidencia.