Roger Federer y David Ferrer debutan con comodidad en Roland Garros

Dpa

DEPORTES

YOAN VALAT

El alicantino ganó por 6-4, 6-3 y 6-4 al australiano Marinko Matosevic

26 may 2013 . Actualizado a las 21:01 h.

Roger Federer y David Ferrer, dos de los grandes favoritos en Roland Garros, debutaron con cómodas victorias sobre la arcilla parisina. Número tres del mundo, Federer batió por 6-2, 6-2 y 6-3 al joven español Pablo Carreño-Busta y se medirá en segunda ronda al ganador del duelo entre Daniel Muñoz-De la Nava y el indio Samdev Devvarman. Ferrer, cuarto preclasificado por la ausencia del británico Andy Murray, ganó por 6-4, 6-3 y 6-4 al australiano Marinko Matosevic. El español se medirá en la segunda ronda la vencedor del duelo entre su compatriota Albert Montañés y el estadounidense Steve Johnson.

Federer se mostró feliz por comenzar con una rápida victoria el segundo Grand Slam de la temporada. «Fue un buen partido para mí», dijo Federer, campeón en el 2009 de Roland Garros, un torneo que disputa por décimo quinta vez seguida. «Él jugó y ganó muchos torneos sobre arcilla», Carreño-Busta ganó esta temporada siete torneos de categoría Futures en apenas unos meses, la mayoría de ellos sobre polvo de ladrillo. Pero hoy era un Grand Slam y delante estaba Federer. «Lo hice bien con el saque, el resto, los movimientos... Estoy encantado», señaló el suizo, que conectó diez saques directos y rompió en siete ocasiones al español, número 166 del ranking.

El canadiense Milos Raonic, décimo cuarto favorito ganó dos sets en menos de 45 minutos, pero tuvo que sudar para vencer al veterano belga Xavier Malisse por 6-2, 6-1, 4-6 y 6-4. «Jugué realmente bien, tomando ventaja sobre su segundo servicio. Hice las cosas como quería». La madre de Gilles Simon no pudo contener las lágrimas cuando su hijo remontó dos sets en contra para vencer al australiano Lleyton Hewitt por 3-6, 1-6, 6-4, 6-1 y 7-5.

En el cuadro femenino de Roland Garros, la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, debutó con una contundente victoria por 6-0 y 6-1 sobre la georgiana Anna Tatishvili. La máxima favorita apenas necesitó 51 minutos para vencer a la 83 del ranking y sumar su décimo séptimo triunfo en polvo de ladrillo en el 2013.

Después de la derrota en primera ronda de hace un año ante la francesa Virginie Razzano y la ausencia en el 2011, fue la primera victoria en París para Williams en tres años. «Estoy muy feliz, jugué muy fuerte», dijo la estadounidense en francés en la cancha central. «Es la primera vez que hablo francés, así que estoy un poco nerviosa», agregó Williams, que busca su segundo Roland Garros 11 años después de ganar el primero.