Luis Fernández ejerce de mesías

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El punta burelés guio al Fabril para superar al Cornellá (3-1)

26 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Fabril ya sabe que para eliminar al Cornellá deberá defender en tierras catalanas una renta de dos goles. El 3-1 logrado ayer en Abegondo le permite pasar siempre que gane, empate o pierda por un gol. También si cae por dos tantos de diferencia, siempre que marque al menos dos goles. El 2-0 le dejaría en la cuneta y el 3-1 forzaría la prórroga y los penaltis.

En el partido de ida, el cuadro herculino hizo gala de una gran puntería para superar a un rival muy físico, que juega directo, y que tiene un gran peligro en las jugadas de estrategia. Si los jugadores de José Luis Devesa controlan esas armas el próximo domingo (19.30 horas), tendrán mucho ganado para pasar a la anhelada segunda ronda.

El Fabril fue el único que quiso el balón. Tocó y tocó, pero pecó de introvertido en la resolución de las jugadas. Al menos durante la primera mitad. Luis Fernández fue el encargado de romper el encuentro. Marcó un auténtico golazo al filo del descanso. Cogió el balón en el pico del área y trazó una perfecta parábola que se coló pegada al palo de la portería de Jose Bermúdez (minuto 44).

Mejor con espacios

Con el 1-0, el Cornellá adelantó la defensa y permitió al Fabril explotar los espacios a la espalda de sus defensas. Teles los vio y dejó solo a Luis Fernández con un gran pase interior. El meta visitante salvó el mano a mano pero Romay, muy atento, hizo el 2-0 (minuto 51).

Ese resultado era oro en paño. Lástima no haberlo sabido mantener. El Cornellá sacó petróleo de su especialidad: la estrategia. Marcó gracias a una falta lateral cabeceada por su gran referente, el delantero Enric (55). Los visitantes se habían mostrado superiores en los balones aéreos. Era difícil pensar que iban a marcar de otra manera. Menos mal que ahí estaba nuevamente el mesías Luis Fernández para detener las ansias visitantes. El punta del Fabril volvió a quedarse solo ante Jose Bermúdez y marcó el 3-1 con una bonita vaselina (61).

Otro aspecto a mejorar por el filial deportivista es el físico. Tanto Teles, como Luis y Romay acabaron sustituidos, completamente rotos. Es vital recuperarlos en su plenitud de cara el encuentro de vuelta. Pero esa ya será otra batalla.

Goles: 1-0, min 44: Luis Fernández. 2-0, min 51: Romay. 2-1, min 55: Enric. 3-1, min 61: Luis Fernández.

Árbitro: Héctor Juan Bustos (Castilla y León). Amonestó a los locales Sidibé, Luis Fernández y Lemos; y a los visitantes Enric e Isra.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final del play off de ascenso a Segunda B celebrado en Abegondo ante casi tres mil espectadores.

Marc Martínez; Diego Vela, Insua, Uxío, Ángel; Sidibé, Teles (Adrián, min 66); Lemos, Víctor, Romay (Iván, González, min 89); y Luis Fernández (Dani Iglesias, min 83).

Jose Bermúdez, Joel, Pol Planas, Capó, Isra, Davis, Dani Martín, Pep Caballé (Juli, min 75), Enric, Puerto y Boris (Civil, min 83).