Liga BBVA: Así vivimos una jornada decisiva por el descenso

M. P. R.

DEPORTES

R. GARCIA

El Dépor depende de sí mismo en la última jornada y el Celta recupera muchas opciones. Osasuna y Granada, salvados

27 may 2013 . Actualizado a las 01:56 h.

23.00: Filipe Luis, junto a Javi Varas, uno de los lesionados de gravedad en la jornada 37 de Liga.

22.46: También puedes consultar los detalles de los partidos del Real Madrid (3-3 contra la Real Sociedad) y del Barcelona (0-2 al Espanyol)

22.28: Ya puedes leer las crónicas del 0-2 del Celta en Valladolid. También del 3-1 del Dépor en Málaga. Además, el 2-1 de Osasuna, el 0-0 del Mallorca y el 1-0 del Valencia al Granada.

22.13: Así queda la clasificación de Primera con una jornada por disputarse. Deportivo 35 puntos, Celta y Zaragoza 34, Mallorca 33. El triple empate entre Dépor, Celta y Zaragoza salva al Celta. Si empatan a puntos Mallorca y Dépor, se salva el Dépor.

22.06: Ya puedes ver fotos del partido del Dépor y del encuentro del Celta.

21.53: En la última jornada, Deportivo, Celta, Zaragoza y Mallorca se juegan los 3 puestos de descenso. El único que depende de sí mismo es el Dépor, que recibe a una Real Sociedad que se jugará Champions League en Riazor. El Celta recibe al Espanyol, que no tiene nada en juego. El Zaragoza recibe al Atlético de Madrid, sin nada en juego. El Mallorca recibe al Valladolid, que tampoco se juega nada.

21.50: SE ACABÓ LA JORNADA 37 DE LIGA! Los resultados son estos: Málaga 3-Dépor 1; Valladolid 0-Celta 2; Osasuna 2-Sevilla 1; Betis 4-Zaragoza 0; Valencia 1-Granada 0; Atlético de Madrid 0-Mallorca 0.

21.49: Gol de la Real Sociedad, Xabi Prieto hace el 3-3 en el minuto 93!! Eso es malísimo para el Dépor. Termina Málaga!!! FINAL MÁLAGA 3-DÉPOR 1.

21.48: FINAL EN VALLADOLID!! Ganó el Celta 0-2. También termina el Betis 4-Zaragoza 0 y el Osasuna 2-Sevilla 1.

21.46: Pizzi a la escuadra!! El Dépor tampoco tiene suerte. Gol anulado a la Real Sociedad que era el 3-3. Gol del Levante ante el Athletic, -1 en el último partido de San Mamés.

21.44: Gol del Rayo Vallecano, 1-2 en Getafe, marcó en propia puerta Diego Castro. El portero Andrés salva a Osasuna del empate.

21.42: Casi marca en propia meta Osasuna para el empate del Sevillla. El Mallorca empieza a empujar para aumentar sus opciones en la última jornada. Casi marca Hutton para el Mallorca.

21.40: El portero del Celta hace dos buenas paradas para mantener el 0-2 en Valladolid. El Valencia roza el segundo ante un Gradada salvado por los otros resultados. Minutos de trámite en el Betis-Zaragoza mientras Diego López sigue parando para el Madrid ante la Real. Gol del Barça, 0-2 al Espanyol, marcó Pedro.

21.38: Con estos resultados, Deportivo, Celta, Zaragoza y Mallorca se jugarían la permanencia en la última jornada de Liga. Granada y Osasuna, salvados.

21.36: Sigue acumulando llegadas el Atlético de Madrid pero no define ante el Mallorca. El Celta, mientras, transita con cierta tranquilidad para asegurar la victoria en Pucela.

21.35: GOOOOOL DEL MÁLAGA!! Golazo de Isco, 3-1 ante el Dépor. Vaya regate de Isco sobre Aythami. Y gol del Madrid sobre la Real Sociedad: 2-3 para los blancos, marca Khedira.

21.33: GOL DE OSASUNA! 2-1 ante el Sevilla. El gol de Cejudo salva a Osasuna. GOL DE LA REAL SOCIEDAD! 2-2 ante el Madrid. Casi marca el Dépor a la salida de un córner.

21.31: Desperdicia una contra el Granada para hacer el empate en Valencia. Se salva el Sevilla ante el remate de Joseba Llorente para Osasuna, que está rozando la victoria. A falta de 15 minutos, los resultados son: Málaga 2-Dépor 1; Valladolid 0-Celta 2; Betis 4-Zaragoza 0; Atlético de Madrid 0-Mallorca 0; Valencia 1-Granada 0. Osasuna 1-Sevilla 1.

21.30: GOOOOOL DEL DÉPOR!!! Gol de Salomão!! Málaga 2-Dépor 1. Espectacular remate del luso que sorprende a Caballero en el bote. Se mete en el partido el equipo coruñés, para quien la jornada podía ser peor.

21.28: Gol anulado a Falcao por fuera de juego. Sigue sin goles el Atlético de Madrid-Mallorca. Kike Sola estuvo cerca de hacer el 2-1 para Osasuna, que si gana se salva matemáticamente.

21.26: Gooool del Betis, Pabón hace el 4-0 sobre el Zaragoza, que deja una pésima impresión en el Villamarín. Osasuna quiere empujar ante el Sevilla, que está esperano a la contra. Aranzubía salva otra vez al Dépor con una parada salvadora.

21.25: Casi marca Joaquín en vaselina sobre Aranzubía y la Real Sociedad flla una nueva ocasión ante Diego López. El Valencia domina sin problemas ante el Granada y el Atlético controla la situación al Mallorca pero sin marcar.

21.23: Aranzubía sale otra vez de libre para evitar la contra del Málaga y Krohn-Dehli remata al larguero en Valladolid. Piden gol fantasma los del Celta.

21.21: Aouate sale ante Adrián mientras el Atlético de Madrid insiste poco a poco sobre el área del Mallorca. El Sevilla roza el segundo gol ante Osasuna pero Cicinho falla. Rochina prueba al portero del Betis en el sentenciado duelo del Zaragoza. Se pone vibrante la jornada 37 de Liga donde no parece que baje nadie de manera automática salvo que el Mallorca pierda.

21.20: Gol de la Real Sociedad! Xabi Prieto marca de penalti por manos de Khedira. El Dépor se complica sobremanera la permanencia pero por ahora está fuera de los puestos de descenso.

21.18: El portero gallego del Granadaa Roberto evita el segundo del Valencia en el mano a mano con Jonas. Aranzubía salva otra vez al Dépor en la contra de Baptista. GOOOOOL DEL MÁLAGA!!! Gol de Baptista!!

21.17: Gooool de Osasuna!!! Empata el capitán Puñal para los navarros! Osasuna 1-Sevilla 1. Sigue perdonando el Dépor en Málaga. El gol de Osasuna no cambia nada en la lucha por la salvación.

21.15: Cerca del minuto 60 de partido en todos lo partidos, los resultados de la jornada 37 de Liga son: Málaga 1-Dépor 0; Valladolid 0-Celta 2; Valencia 1-Granada 0; Osasuna 0-Sevilla 1; Atlético de Madrid 0-Mallorca 0; Betis 3-Zaragoza 0.

21.13: Gol del Madrid a la Real Sociedad, 0-2 de Callejón. El resultado obligará a los vascos a ganar al Dépor en la última jornada. Y gol del Valencia!!! 1-0 al Granada, marca Soldado. Ojo que el Granada vuelve a complicarse. Se pone al rojo vivo la lucha por la Champions.

21.11: Salva Aranzubía un remate franco de Baptista. Sufre el Dépor a la contra. Mathieu falla una ocasión clarísima para el Valencia. Mientras, el Betis volvía a tener una opción de marcar en la figura de Rubén Castro.

21.10: GOOOOOOL DE ASPAS!!! Marca el penalti la estrella del Celta, un penalti que era bastante dudoso. 0-2 en el Valladolid-Celta y los resultados están impulsando las opciones del equipo vigués.

21.09: Se salva el Betis de un barullo en el área que estuvo cerca de ser el primer gol de un Zaragoza en situación muy delicada. FALLA RIKI EN BOCA DE GOL!! y hay PENALTI PARA EL CELTA!! Manos de Valiente en el área pucelana.

21.07: Gol del Getafe, marca el Rayo Vallecano. Chori Domínguez pone el 1-1. La defensa del Celta saca el remata de cabeza de Manucho. El dépor sale mandón en la segunda parte. El gol del Sevilla le sitúa octavo por delante del Rayo en la lucha por la Liga Europa.

21.05: GOOOOL DEL BETIS!! Sentencia al Zaragoza con el tanto de Jorge Molina 3-0. El gol encajado por Osasuna no cambia nada en la lucha por la salvación.

21.04: Aspas falla ante el portero en la ocasión del Celta nada más comenzar la segunda parte. Courtois salva una falta lanzada por Giovani dos Santos. GOOOOOL DEL SEVILLA!!! Negredo define ante Andrés y hace el 0-1 ante Osasuna. Gol importante en la lucha por la salvación.

21.02: Navas roza el gol con un remate que Damiá desvió a córner en el Osasuna-Sevilla. El Valladolid-Celta, a pesar de la lesión de Varas, y el tiempo añadido en el primer acto, se reanuda al mismo tiempo que los demás. Rakitic perdona a Osasuna y el Getafe se adelanta al Rayo (Rafa, 1-0).

21.00: Comienzan las segundas partes. El Málaga y el Celta defienden un gol en los partidos que más interesan a los gallegos. El Zaragoza no parece con opciones de reaccionar en Sevilla ante el Betis. Expectación en Valencia con el Granada y, sobre todo, en Pamplona con el Osasuna-Sevilla.

20.53: Recordamos que podéis seguir aquí en detalle el Valladolid-Celta y en este otro enlace el Málaga-Dépor. La situación de la clasificación de Primera es ésta.

20.49: En los otros partidos, Real Sociedad 0-Real Madrid 1; Espanyol 0-Barça 1 y Getafe 0-Rayo 0. Los resultados por ahora de la decisiva jornada 37 de Liga dejan abierta la lucha por la permanencia, ya que ningún equipo bajaría de manera matemática. Llega al fin el descanso en Pucela con dos ocasiones para Manucho y Álex López.

20.47: Llegan los descansos a todos los encuentros menos al Valladolid-Celta, que tarda más por la lesión de Varas. Los resultados son los siguientes: Málaga 1-Dépor 0; Valladolid 0-Celta 1; Betis 2-Zaragoza 0; Osasuna 0-Sevilla 0; Valencia 0-Granada 0; Atlético de Madrid 0-Mallorca 0.

20.45: GOOOOL DEL MÁLAGA!! Saviola hace el 1-0 ante el Dépor. El resultado del Dépor hace que nadie descienda matemáticamente con estos resultados.

20.44: El Atlético de Madrid agobia al Mallorca con cabezazos de Falcao. Soldado roza el gol ante el Granada. El Valencia busca un gol par aaprovechar el patinazo de la Real Sociedad.

20.42: El gallego Rubén cabecea fuera una clara ocasión para Osasuna ante el Sevilla. La Real vuelve a fallar una clara ocasión ante Diego López. Va a entrar Rubén Blanco, portero de 17 años, para reemplazar al lesionado Varas. El Valencia pide penalti de Siqueira sobre Joao Pereira. El Sevilla falla en botas de Botía la ocasión de adelantarse ante Osasuna.

20.40: Javi Varas se lesiona en una caída y parece que tendrá que ser cambiado. La Real Sociedad sigue buscando el empate con claras llegadas sobre la portería del Madrid. Riki cabecea fuera una falta sacada por Pizzi.

20.38: Gol anulado por fuera de juego a Diego Costa. El Sevilla también cae en dos fueras de juego en sus llegadas al área de Osasuna. Perdona Jorge Molina el tercero para el Betis y Pizzi asusta con un remate de media tijera en el área del Málaga.

20.36: Remates del Atlético de Madrid de cabeza pero sigue el 0-0 con el Mallorca. Repasamos los resultados: Málaga 0-Dépor 0; Valladolid 0-Celta 1; Betis 2-Zaragoza 0; Osasuna 0-Sevilla 0; Valencia 0-Granada 0. Madrid y Barça vencen 0-1 en sus respectivos partidos.

20.34: El Granada empieza a crear mucho peligro sobre el área del Valencia, pero Buonanotte se lía y mete a sus compañeros en fuera de juego. El Mallorca reemplaza a Hemed por Nsue. El Zaragoza pide la expulsión de Amaya por doble amarilla. Mientras, en Málaga hay llegadas en ambas áreas. El Celta respira tras el gol de Cabral.

20.32: Casi marca Valerón para el Dépor con un chut desde la frontal que buscaba la escuadra. Rodri tuvo la mejor ocasión del Zaragoza para reducir diferencias ante el Betis. La jornada 37 de Liga se pone al rojo vivo.

20.30: Se lesiona Hemed en el Mallorca. De las Cuevas remata al palo para Osasuna. El gol del Celta salva al Granada y desciende matemáticamente al Mallorca

20.26: Paradón de Aranzubía en Málaga ante Baptista. y GOOOOOOOOOOL DEL CELTA!!! Gol de Cabral!! Segundos antes le birlaban un penalti clarísimo a favor del Celta.

20.24: Los equipos gallegos aprietan en los últimos minutos y más clara ocasión tuvo el Celta. Hutton remata fuera enla llegada del Mallorca en el Calderón. El Betis sigue llegando con mucho peligro sobre el área del Zaragoza con espacios a la contra. Se estanca el ritmo de Osasuna.

20.22: Juan Domínguez falla la ocasión más clara para el Dépor, una situación clara en la frontal. PERDONA EL CELTA!!! Dos llegadas clarísimas, una de ellas la sacó el Valladolid bajo palos. Augusto remató y Peña evitó el gol. Mientras, el Atlético llegó mediante Arda pero Bigas le frenó cuando se cantaba el gol.

20.20: Iago Aspas remata cruzado sobra la portería del Valladolid, que responde creando peligro a balón parado. Saviola asusta al Dépor con un chut que rozó en Silvio. Sufren los gallegos, pero está más necesitado el Celta.

20.18: La Real Sociedad busca el empate y está teniendo ocasiones ante el Real Madrid. Necesita ganar para asegurarse la Champions. El Valencia sigue apretando mucho al Granada mientras el Sevilla llega por vez primera a la portería de Osasuna.

20.16: Casi marca el Celta, Túñez no llega al centro de Iago Aspas. Riki se colaba en el área pero en fuera de juego. GOOOOOOOL DEL BETIS!!!! Pierde el Zaragoza 2-0. Marca a la contra Pabón. El gol no cambia lo que ya veníamos avanzando: Mallorca y Celta ahora están descendidos, si el Dépor gana se salvaría matemáticamente. De las Cuevas remata al lateral de la red en otra llegada de Osasuna, que está apretando mucho.

20.14: Intenta llegar el Celta y el Málaga está mandando ante el Dépor. Puedes seguir los partidos de los gallegos en detalle.

20.11: Soldado no llega por poco al centro de Guardado para hacer el primro del Valencia ante el Granada, que está empezando a sufrir. El Atlético de Madrid empieza a meterse en el partido contra el Mallorca, que estaría ahora descendido con la victoria del Betis sobre el Zaragoza y el empate de los otros conjuntos. Gol del Barça sobre el Espanyol (0-1, Alexis)..

20:09: Otra llegada del Málaga, esta vez Joaquín. Osasuna está acogotando al Sevilla buscando el primer gol. Perdona el Betis el segundo, Rubén Castro remata en plancha cerca de la portería del Zaragoza, que lo está pasando mal.

20.07: Nolito chuta al lateral de la red para el Granada y Massoud ligeramente alto para Osasuna. Susto para el Dépor cuando el disparo de Baptista rozó la escuadra de la portería de Aranzubía. Perdona Agirretxe el empate para la Real ante el Madrid. Apasionante inicio de la jornada 37 que puede resultar definitoria en la Liga.

20.06: Courtois detiene el chut de Javi Márquez en el Atlético -Mallorca. El Dépor pide un posible penalti sobre Riki en la acción anterior. Marca el Real Madrid a la Real Sociedad (0-1), gol de Higuaín. La Real se juega la Champions y llegar a Riazor sin objetivos. El Valencia entraría en Champions. Aprieta Osasuna y también el Zaragoza buscando el empate.

20.04: El gol del Betis supone que, si el Dépor gana, está salvado a costa del Zaragoza. Pero esto no hace más que empezar. El resultado del Villamarín tambien desciende al Celta y salva al Granada. Osasuna ya tiene sus primeras ocasiones y Riki casi marca en Málaga.

20.00: Arranca la emocionantísima jornada 37 de Liga!! Todos pendientes de los 6 campos donde se deciden buena parte de los puestos de descenso. Ya se juegan el Málaga-Deportivo, el Valladolid-Celta, el Osasuna-Sevilla, el Betis-Zaragoza y el Atlético de Madrid-Granada. GOOOOOL DEL BETIS!!! En el primer minuto de juego, a los 20 segundos, marca Rubén Castro al Zaragoza: 1-0. Recuerda que con cada gol podrás ver cómo queda la clasificación de Primera actualizada al instante.

Previa: Incidentes en los instantes previos al inicio de la jornada decisiva de Liga. La policía ha cargado en Sevilla contra aficionados del Betis que encendieron bengalas para recibir a su equipo, con el cabreo de la afición porque los antidisturbios devolvieron los proyectiles que les lanzaban contra la gente. En Málaga, aficionados del Dépor fueron recibidos hostilmente por seguidores del Málaga y se produjeron algunas peleas en los aledaños del estadio de La Rosaleda.

Previa: Para todas las incidencias de los partidos del Dépor y del Celta, acude a las retransmisiones de cada uno de los partidos. Aquí contaremos tanto los sucesos de los partidos con gallegos como todos los implicados en el descenso. En el Atlético-Mallorca, el equipo colchonero alinea el mismo equipo que jugó la final de Copa. El Mallorca, sale con todo para buscar las escasísimas opciones que le quedan por la permanencia.

Previa: La jornada de Liga vive sus minutos previos al inicio de los partidos. Hay alineaciones ya confirmadas en todos los campos. No se reserva nada el Betis ante el Zaragoza, con Rubén Castro, Pabón, Salva Sevilla y Jorge Molina en ataque. El Granada dispone a Torje, Nolito, Buonanotte y El-Arabi para buscar el punto que le hace falta ante un Valencia que presenta la novedad de Bernat. El Sevilla, de mediocampo para adelante, no se guarda nada (Medel, Kondogbia, Rakitic, Navas, Perotti, Negredo) contra Osasuna, que acusa la baja de Nino pero lo sustituye con Massoud.

La 37ª y penúltima jornada de la Liga se disputará a la misma hora con la lucha por las plazas europeas y, sobre todo, el descenso al rojo vivo. Celta, Mallorca, Zaragoza, Dépor, Osasuna y Granada se juegan los puestos de permanencia en Primera, la lucha más dramática de todas. Mientras, Valencia, Real Sociedad y Málaga deciden los últimos puestos europeos por adjudicar. Todos los detalles de esta jornada decisiva a partir de las 20 horas os los contaremos en directo.

El domingo empieza con el Celta como colista (31 puntos) y con el Mallorca (32) y el Zaragoza (34) como acompañantes en la zona de descenso. Además, el Dépor (35), el Osasuna (36) y el Granada (39) podrían sellar este domingo su permanencia. De todos ellos, sólo Celta, Mallorca, y Zaragoza podrían caer hoy de forma matemática.

El Deportivo afronta en Málaga la posibilidad de culminar la hazaña de la permanencia en tiempo récord. Si son capaces de vencer en La Rosaleda y el Betis no deja escapar un solo punto del Villamarín frente al Zaragoza, A Coruña volverá a ser ciudad de Primera la próxima campaña.

El Celta se enfrenta a su destino. De Valladolid saldrá descendido o con una esperanza de vida acrecentada. Los vigueses están a cuatro puntos de la salvación y con un pírrico 4 % de opciones de permanencia. Incluso ganando, pueden caer a Segunda si Osasuna y Deportivo ganan sus partidos.

El Mallorca necesita hoy al menos conseguir un mejor resultado que el Dépor o el Osasuna para llegar con vida a la última jornada. El Zaragoza podría caer a Segunda si pierde ante el Betis y ganan el Dépor y Osasuna. Osasuna se salvará si gana al Sevilla (aún con posibilidades de Liga Europa) y pincha el Zaragoza o pierde el Dépor. Al Granada le bastaría con que perdiera o empatara alguno de sus rivales directos (el Zaragoza, el Dépor o el Osasuna).

En la lucha por Europa, la Real Sociedad podría sellar su billete para la Liga de Campeones si vence al Real Madrid, y el Valencia sucumbe ante el Granada en Mestalla. Esto provocaría que el equipo vasco, último rival del Deportivo en la Liga, acuda al estadio de Riazor con el objetivo cumplido y ya de vacaciones.