El deporte base toma la ciudad

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Minibásquet, gimnasia y ajedrez reunieron ayer a cerca de mil niños y niñas

26 may 2013 . Actualizado a las 06:58 h.

Con el verano a la vuelta de la esquina y el curso escolar a punto de finalizar, las calles y pabellones de Pontevedra reunieron ayer a cerca de un millar de niños y niñas para participar en diferentes eventos deportivos.

La praza de España se llenó de tableros, peones, reyes y reinas para acoger la cuarta edición del Pontexadrez, el torneo internacional de ajedrez al aire libre más multitudinario de Galicia, en el que se dieron cita más de 400 jugadores. El evento tuvo también un componente solidario, ya que buena parte de los participantes acudieron con alimentos no perecederos que la Escola Xadrez Pontevedra donará al comedor de San Francisco.

Pero además del ajedrez, la jornada incluyó otras citas deportivas como el Torneo Club As Triscas de gimnasia rítmica, que se celebró en el pabellón Municipal. Allí, cerca de 200 gimnastas de 18 clubes compitieron tanto a nivel individual como en conjuntos, haciendo las delicias de padres y aficionados que disfrutaron desde las gradas de las coreografías que las niñas llevaban meses preparando.

Y también hubo espacio para el baloncesto en A Xunqueira, donde se celebró el tercer Torneo Minibásket Cidade de Pontevedra, un evento no competitivo cuya principal finalidad es fomentar el deporte de la canasta con una jornada de convivencia entre los participantes.

Hoy, la actividad deportiva continúa con el Día do Balonmán na Rúa en Príncipe Felipe, con más de 1.200 niños de las escuelas deportivas de la Diputación, o el Campeonato Gallego de Gimnasia Rítmica Escolar, que tendrá lugar en el pabellón marinense de A Raña.