El juez rechaza la petición de Hacienda de suspender más levantamientos de embargos al Dépor

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

La Agencia Tributaría sostenía en su petición que el consejo de administración del club estaba haciendo un mal uso del dinero público

23 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Rafael García Pérez no concederá, de momento, más suspensiones de levantamientos de embargos ya concedidos al Deportivo. De esta forma, resolvió ayer la petición de la Agencia Tributaria, que ante el despilfarro de Lendoiro, quería recuperar parte del dinero que el juez ha autorizado a usar a la administración concursal.

«Dada cuenta; en relación al escrito de la AEAT recibido en este juzgado interesando el levantamiento de medida cautelar consistente en la suspensión de embargos administrativos señalados, no ha lugar a lo solicitado por la AEAT; la suspensión de los embargos a los que se hace referencia ha sido decretada por resolución judicial, y habiéndose acordado en reciente auto de 20 de mayo del 2013 la suspensión de un nuevo embargo por cantidad de 126.272 ? por considerarse ese dinero necesario para la continuidad de la actividad empresarial, sería incoherente acto seguido proceder a levantar la suspensión sobre otros embargos. Ello sin perjuicio de que este Juzgado haya pedido nuevo informe a la administración concursal para poner en conocimiento de los acreedores toda la información que puedan necesitar para el ejercicio de sus derechos».

La Agencia Tributaría sostenía en su petición que el consejo de administración estaba haciendo un mal uso del dinero público, cuando a la propia Hacienda entiende que se le exige un sacrificio desproporcionado. Además, destacaba en su escrito que se reservaba la posibilidad de emprender reclamaciones en el futuro por los daños que se le estaban causando.

Escritos del Deportivo

Por su parte, el Deportivo presentó ayer tres escritos en el juzgado en los que se oponía a un recurso del banco gallego, protestaba por un auto judicial y pedía al juez que le aclarase el citado auto.

Esta petición de claridad se produce en el auto en el que el juez estima parcialmente el recurso de Hacienda contra el uso del dinero de Begano. Pregunta el Deportivo si a los 126.272 que le autoriza a utilizar hay que sumar el IVA correspondiente tal y como entiende que debe ser la entidad.

Además, manifiesta la entidad futbolística su protesta por esta resolución judicial y se reserva el derecho de apelar en el momento oportuno ante la Audiencia Provincial de A Coruña por no estar de acuerdo.