El Fabril arrima el hombro

a. centeno / m. durán A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Los futbolistas del Fabril están dispuestos a hacer un sacrificio en la fase de ascenso a Segunda B.
Los futbolistas del Fabril están dispuestos a hacer un sacrificio en la fase de ascenso a Segunda B. c. quian< / span>

Los capitanes piden a la directiva del Deportivo viajar en avión a Barcelona para jugar contra el Cornellá y se ofrecen a sufragar parte del desplazamiento

23 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Han estado varios meses sin cobrar unos sueldos que distan mucho de los de la primera plantilla y se han encontrado durante la presente campaña con más piedras en el camino de las esperadas. Pero los jugadores del Fabril han sabido sobreponerse a todas las adversidades, meterse en la fase de ascenso y, por encima, están dando una lección de cómo afrontar los momentos más difíciles.

El desplazamiento que la próxima semana tendrá que hacer el filial blanquiazul a Barcelona para medirse al Cornellá en la vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, ha sacado a relucir el lado más generoso de los canteranos. Preocupados por la dureza del desplazamiento (entre 14 y 15 horas de viaje), los capitanes (Insua, Vela y Richi) se reunieron el pasado martes con Francisco Dopico, que actúa como recadero de Lendoiro ante la plantilla del Fabril, y Ernesto Bello, secretario técnico del club. En el encuentro pidieron realizar el desplazamiento en avión y que, ante la angustiosa situación económica que arrastra la entidad, estaban dispuestos a sufragar parte del viaje.

Los fabrilistas son conscientes de que, después de que Lendoiro haya conducido al club a la ruina, las arcas están vacías y no quieren suponer un problema más para la maltrecha economía blanquiazul. Dopico y Bello les informaron de que la entidad estudiaría el asunto y que, si es posible, el propio club pagaría todo el viaje, aunque no podían asegurarles nada.

El otro asunto tratado en la reunión fue el de la prima de ascenso. Según algunas fuentes, el dirigente blanquiazul advirtió de que no era seguro que pudieran recibir un premio por el ascenso y, al parecer, dejó recaer sobre el juez la decisión final.

Ambas partes quedaron en mantener un nuevo encuentro la próxima semana para que los jugadores sean informados sobre el viaje y sobre las primas. En el tema del desplazamiento pesará mucho el resultado que el equipo obtenga este fin de semana en la ida y de las posibilidades que tenga de pasar la eliminatoria una semana después en Cornellá.