Intenta repescar a Pablo Castro debido a las lesiones de Christian y de los dos guardametas del equipo juvenil
22 may 2013 . Actualizado a las 12:54 h.El Compos tiene un lío de porteros en la antesala de la promoción de ascenso. Fredi solo puede contar con uno, Adrián. Christian se recupera de una lesión. En el mejor de los casos, seguirá de baja unos quince días, por lo que no está disponible para la eliminatoria ante el Deportivo Ebro. Y tampoco es seguro que pueda llegar a tiempo para la siguiente, en caso de que se clasifiquen los blanquiazules.
Lo peor para el técnico es que, si echa la vista hacia las categorías inferiores, tiene que recurrir al equipo cadete, porque los dos cancerberos juveniles están también en el dique seco.
La plaza de Tachi
La buena noticia para el Compos es que podría buscar una solución de urgencia dando de baja la ficha de Tachi, por una lesión de larga duración, y ocupar esa vacante con un arquero. Pero es una fórmula que tiene sus peajes.
La primera alternativa que maneja es la de Pablo Castro, entrenador de porteros. Pero suscita una duda. El club ya echó mano de ese comodín en el inicio de la competición, mientras Christian no recibió el tránsfer.
El Compos ha elevado una consulta a la Federación Galega de Fútbol para ver si puede volver a tramitarle la ficha, teniendo en cuenta que no llegó a debutar. Si hubiese jugado un solo minuto ya estaría descartado. Es una interrogante que debería despejarse en el transcurso de esta mañana.
Si la opción Pablo no es factible, el Compos podría intentar un fichaje in extremis. Pero al jugador que estuviese en disposición de venir no le puede garantizar la continuidad la próxima campaña. Y al ocupar el hueco dejado por un futbolista dado de baja por lesión de larga duración, si quisiese volver a su club de procedencia tendría que esperar a que pasasen seis meses. Sí podría firmar por otro equipo.
Uno de los nombres que tiene sobre la mesa es el de Roberto Pazos, que se formó en la cantera de San Lázaro y que defendió la portería del Vilalonga.
Dado que el primer partido ante el Deportivo Ebro está fijado para el sábado a las seis de la tarde, y que en las cuarenta y ocho horas anteriores no se pueden formalizar cambios en las plantillas, el Compos tiene de plazo hasta mañana a las seis de la tarde para incorporar un guardameta.